Proveedores

Recyclia se une a CEOE para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos electrónicos y pilas

El sector generó 1.390 millones de euros de VAB en 2022
Recyclia2
De izda. a drcha., Antonio Garamendi, presidente de CEOE; junto a José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

Recyclia se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y baterías, así como el reconocimiento de su carácter estratégico para garantizar una cadena de suministro estable de materias primas.

El sector generó un Valor Añadido Bruto (VAB) de 1.390 millones de euros en nuestro país en 2022, lo que implica un crecimiento del 45% en los últimos cinco años. Además, mantuvo 24.000 puestos de trabajo a jornada completa y aportó 230 millones de euros a las arcas del Estado.

Asimismo, con su incorporación a CEOE, Recyclia, entidad administradora de las fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, formará parte de las comisiones de la organización. También participará en aquellos proyectos e iniciativas en materia de economía circular, transición energética o movilidad sostenible en los que pueda aportar el conocimiento derivado de sus más diez años de experiencia como primera entidad administradora de sistemas colectivos de gestión de residuos en España.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha declarado: “La incorporación de Recyclia es una muy buena noticia para las empresas españolas ya que es un ejemplo de cómo la transición ecológica está en el centro de la transformación empresarial y de que es una de las palancas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país. La sostenibilidad es imprescindible para nuestro futuro, para el de las empresas, para el de la economía y para el de la sociedad, y tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, ha destacado: “La representatividad y los medios que nos aporta la incorporación a Ceoe suponen una excelente oportunidad para el fortalecimiento de la capacidad de generación de riqueza y empleo de nuestro sector, aún sin techo establecido. Asimismo, nos permite reforzar institucionalmente nuestra contribución a un esquema productivo circular y sostenible, esencial para afrontar la incertidumbre geopolítica actual y blindar el desarrollo de la economía española y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Por último, cabe recordar que Recyclia colabora desde hace dos años con la Fundación CEOE en la campaña ‘Digitalización Sostenible’, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la economía circular, a través de la reutilización de aparatos electrónicos, y fomentar así el acceso universal a la tecnología y la reducción de la brecha digital.

Dicha iniciativa ya ha favorecido el acceso y la formación en nuevas tecnologías de más de 20.000 personas en riesgo de exclusión, y ha evitado la emisión de 204.000 kilogramos de CO2 gracias al reciclaje y la reutilización de los más de 6.500 equipos informáticos donados por más de 100 empresas y autónomos de toda España.

Relacionado Recyclia gestiona un 12% más de residuos electrónicos y pilas en España

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas