Revista
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta de este mercado es la duración del Pequeño Aparato Electrodoméstico, cuya vida suele ser bastante corta. Ello supone un gran coste para los fabricantes, que se acentuará con la próxima entrada en vigor de la ley europea para el reciclado de este tipo de artículos.
Las ferreterías continúan siendo uno de los principales canales de distribución de estos productos, pero cada vez ocupan un papel más importante las grandes superficies a las que hacen cada vez mayor competencia las grandes superficies.
Las expectativas de los fabricantes son optimistas, siempre teniendo en cuenta que la rapidez de lanzamiento de nuevos productos es uno de sus principales retos para continuar en la vanguardia de este mercado.
En ello también influirá el desarrollo tecnológico que aporten los artículos para mantener ese alto nivel tanto en calidad como en servicio alcanzado por los fabricantes, cuyo rumbo y ritmo deben seguir ofreciendo para que su consolidada posición no sufra retrocesos.