Proveedores

ePower&Building reúne a más de 90.000 profesionales de 132 países

Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
Veteco   025
Se celebró el décimo cuarto Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO.

Más de 90.000 profesionales, de 132 países, con alta capacidad de decisión y compra, acudieron a las ferias convocadas bajo el paraguas de ePower&Building: VETECO, MATELEC, MATELEC INDUSTRY, CONSTRUTEC, BIMEXPO y ARCHISTONE. Además, más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect. La convocatoria, que se celebró en IFEMA MADRID, del 15 a 18 de noviembre pasados, constituyó una vez más el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación. Las empresas participantes mostraron plena satisfacción en cuanto al resultado de la convocatoria, revalidando el modelo y reforzando las previsiones para 2024.

Uno de los elementos que más destacó en ePower&Building, y en las ferias celebradas en su marco, fue la alta capacidad de decisión y de compra de las empresas visitantes (más de un tercio del total), de las que un 80% eran pymes, operando más de la mitad en mercados exteriores, fundamentalmente Europa, y un 10% en Hispanoamérica o con interés en hacerlo. Por otra parte, los prescriptores, como estudios de arquitectura, acudieron en una proporción significativa de un 15%, mostrando un alto interés en soluciones BIM, materiales innovadores que incorporan tecnología, y certificaciones que acreditan la sostenibilidad de los productos. La innovación fue el principal eje de atracción de la Feria, que giró en torno a las propuestas de expositores, con sus materiales y soluciones más avanzadas, y a los contenidos de las actividades y talleres formativos.

Bajo el paraguas de ePower&Building, se celebraron el 16º Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el 13er Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE; la cuarta Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; el décimo cuarto Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO; el 21º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, y MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory. La convocatoria contó con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales, instituciones y empresas.

Referencia internacional


La dimensión internacional consolidó a esta convocatoria como la de referencia para operar en mercados exteriores, expresada en la visita de compradores invitados por la organización ferial, seleccionados entre los de mayor capacidad de compra para cada una de las ferias y sus sectores, en cada mercado. Más del 12% del total fueron visitantes de otros países (103), y en VETECO un 18%. El 40% de los visitantes procedían de Portugal, seguidos de Italia, Alemania, Francia, Marruecos, Turquía, Colombia, Brasil, México y Argentina, como países con mayor número de profesionales en la convocatoria. Por su parte, el 70% de los visitantes de España procedían de fuera de la Comunidad de Madrid, destacando Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana en número, si bien había profesionales procedentes de todas las Comunidades y ciudades autónomas.

La fuerte dimensión internacional de ePower&Building se vio, así, avalada con un completo y ambicioso programa de compradores extranjeros invitados, cuyo objetivo central fue atraer el interés de los principales mercados exteriores. Por otra parte, las principales asociaciones y entidades, así como las firmas líderes de los distintos sectores representados en la convocatoria, mostraron los avances tecnológicos más punteros y sus esfuerzos en I+D+i. Además, el certamen contó con una nueva zona startups, que apoyó el emprendimiento, el talento, el empleo y el desarrollo del sector.

Relacionado ePower&Building pone de manifiesto los esfuerzos en sostenibilidad del sector de la construcción Los expertos abogan en ePower&Building por impulsar la incorporación de la mujer al sector de la construcción ePower&Building reunirá a más de 1.600 empresas y 90 mil profesionales del sector de la edificación

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas