Proveedores

URSA obtiene la certificación de su sistema de gestión de la energía según la Norma ISO 50001:2018

URSA ha ido mejorando los procesos de fabricación de sus materiales y disminuyendo, de forma continua, el consumo de energía.
Fábrica URSA
Uno de los beneficios más destacados de esta norma ha sido la redefinición e implantación de nuevos criterios de eficiencia energética en sus actividades productivas.

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, URSA ha ido mejorando los procesos de fabricación de sus materiales y disminuyendo, de forma continua, el consumo de energía de sus dos plantas del Pla de Santa Maria (Tarragona). Ahora, esta labor ha culminado en la implantación de un Sistema de Gestión de la Energía según la norma internacional ISO 50001:2018.

Gracias a la aplicación de esta norma, se han definido e implantado nuevos criterios de eficiencia energética en las actividades productivas que se desarrollan en las fábricas de lana mineral de vidrio y poliestireno extruido.

Para Miquel Tena, director Site de la fábricas de lana mineral y de poliestireno extruido de URSA Ibérica Aislantes S.A, “son muchas las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Energía conforme a esta norma. Además de mejorar la eficiencia energética, se reducen los impactos ambientales y, en especial, las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, este uso eficiente de la energía redunda en importantes ahorros, en un momento en el que los precios de la energía están disparados”.

URSA ha estado asesorada por la consultora especializada MAO Consulting en la obtención de este certificado que permite a la compañía cumplir con la legislación energética e incentivar el uso de energías renovables. Gracias a su asesoramiento, se han definido los Usos Significativos de la Energía, los Indicadores de Desempeño Energético más adecuados, así como su seguimiento a través de la Líneas Base Energéticas definidas.

“No ha sido un camino fácil pero finalmente hemos conseguido integrar este Sistema de Gestión de la Energía, de tal forma que los criterios energéticos se han fusionado en las actividades productivas que desarrollamos. Además, hemos ido comprobando como según mejorábamos nuestra eficiencia energética en las plantas y en los procesos de fabricación, también crecía nuestra reputación en materia de sostenibilidad. Algo cada vez más apreciado por nuestros clientes y colaboradores”, explica Tena.

Esta acción se verá complementada con nuevas iniciativas en el primer trimestre de 2023 que consolidarán la cultura energética de la compañía. “Hemos definido unos objetivos de mejora de eficiencia energética para los próximos años que esperamos ir consiguiendo de forma continua. Cada uno de los éxitos que cosechamos se debe al esfuerzo de todos los equipos implicados en que nuestras actividades sean cada día más eficientes”, concluye Miquel Tena.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas