Tendencias

Los consumidores priorizan omnicanalidad, sostenibilidad y calidad en el primer trimestre de 2023

El 68% de los encuestados sostiene que la sostenibilidad es un factor relevante en sus elecciones de consumo
Ferreteria
Un 45% de los encuestados afirmó que continúa realizando más compras en línea que antes de la pandemia, según datos de Kantar.

El 74% de los consumidores encuestados utilizó múltiples canales de compra, incluyendo tiendas físicas, comercio electrónico y aplicaciones móviles, para realizar sus compras durante el primer trimestre de 2023. Así lo indica el estudio 'Perspectivas del Consumidor 2023' realizado por Kantar que ha proporcionado las perspectivas sobre el comportamiento del consumidor durante el primer trimestre de 2023, según recoge la publicación Aral.

Una de las principales conclusiones del estudio es el creciente interés del consumidor por las experiencias de compra omnicanal. Esta tendencia evidencia la búsqueda de conveniencia y personalización en el proceso de compra por parte de los consumidores actuales.

Asimismo, el estudio destaca la creciente importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las decisiones de compra de los consumidores. Un 68% de los encuestados afirmó que la sostenibilidad es un factor relevante en sus elecciones de consumo, y un 52% indicó que valora la responsabilidad social de las marcas. Este hallazgo muestra una creciente conciencia del impacto medioambiental y social de los productos y marcas en el proceso de compra del consumidor.

El estudio también revela un mayor enfoque del consumidor en los ingredientes y la calidad de los productos. Un 61% de los encuestados afirmó prestar mayor atención a las etiquetas de los productos que antes, y un 49% se mostró dispuesto a pagar un precio más elevado por productos de mayor calidad. Esta búsqueda de productos de calidad y con ingredientes transparentes indica una mayor sofisticación en las preferencias del consumidor en el primer trimestre de 2023.

Por último, el estudio resalta que la pandemia de la COVID-19 sigue teniendo un impacto significativo en las preferencias del consumidor. Un 45% de los encuestados afirmó que continúa realizando más compras en línea que antes de la pandemia, y un 32% indicó que ha modificado sus hábitos de compra debido a la actual situación económica. Estos datos evidencian la persistente influencia de la pandemia en el comportamiento del consumidor y la necesidad de las marcas y minoristas de adaptarse a estos cambios.

En resumen, el estudio de Kantar muestra que los consumidores están buscando experiencias de compra omnicanal, valoran la sostenibilidad y la responsabilidad social, y muestran un interés en los productos locales. La pandemia de COVID-19 sigue teniendo un impacto en las preferencias del consumidor, y las marcas y minoristas deben adaptarse a estos cambios para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores en un entorno en constante evolución.

Portada
Se trata de una herramienta práctica, seria y sencilla de manejar, en la que se recoge información sobre los principales grupos de compra y cooperativas que existen en nuestro país

Más noticias

Coferdroza campus
Distribuidores
Los socios de Coferdroza pudieron formarse gratuitamente mediante webinars de una hora aproximada de duración
Kave
Distribuidores
Durante la primera fase, de 50.000 m2, se han destinado 45 millones de euros
Marruecos
Proveedores
Fuentes del ICEX señalan que Marruecos ha experimentado un gran progreso económico y social sostenible durante los últimos veinte años
Ferrcash verano
Distribuidores
En el mismo se puede encontrar una gran variedad de artículos dedicados a esta época del año
Lidl   Gravity Wave
Distribuidores
La recogida tendrá lugar desde este mes a través de pescadores tradicionales que saldrán a faenar desde los puertos Ibiza, Colonia St. Jordi, Palma, Cala Ratjada, Pollensa, Alcudia, Portocolom, Santanyí y Andratx de las Islas Baleares
Gremi Andreu Maldonado
Distribuidores
El comercio en línea "empobrece a la sociedad" sin una tasa digital que equilibre el comercio en línea y el tradicional
Clipboard01
Proveedores
+INDUSTRY ha arrancado con un total de 841 firmas expositoras de 20 países
Equiplastok
Proveedores
El sector del plástico cohesiona al sector y cataliza su transformación
Gabarro construmat
Proveedores
Las novedades en pavimentos y revestimientos y sus soluciones en sostenibilidad han tenido una gran acogida en la feria sectorial

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 388 Abr/Jun // 2023
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 387 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2023

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas