Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

El comercio de ferretería y bricolaje mantiene su evolución positiva y crece un 7,7% en el primer trimestre

Las grandes superficies especializadas incrementaron su facturación un 6,6%, mientras que el crecimiento de los establecimientos tradicionales fue del 16,5%
Unnamed (20)
El presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, explica que en este primer trimestre de 2023 “se ha producido un crecimiento destacado especialmente en el canal profesional".

La distribución del sector de la ferretería y bricolaje mantiene la senda de crecimiento y registró un incremento de la facturación del 7,7% en el primer trimestre de 2023, según los datos del barómetro sectorial de AECOC. 

En el primer parcial del año, los establecimientos tradicionales aumentaron un 16,5% el valor de sus ventas, mientras que el crecimiento de las grandes superficies especializadas fue del 6,6%. 

Con estos datos, el sector enlaza seis trimestres seguidos al alza y mantiene la senda de crecimiento iniciada tras la reapertura de los establecimientos, en la segunda mitad de 2020. 

El presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, explica que en este primer trimestre de 2023 “se ha producido un crecimiento destacado especialmente en el canal profesional, que indica que hay dinamismo en la construcción y en las reformas. Esto permite al sector ser optimista de cara a los próximos meses”. 

A pesar de las buenas perspectivas, Mendoza apunta que “existe incertidumbre ante la situación económica de inflación y altos tipos de interés, que pueden afectar al consumo, al mercado inmobiliario y a la contratación de reformas”. 

Relacionado Los consumidores prefieren la proximidad frente al precio en sus compras de conveniencia El 74% de los consumidores se quedará en casa en Semana Santa
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

IMG 20250707 WA0001 FIRMA LAS RIAS
Distribuidores
Las Rías aportará más de 120 puntos de venta y una facturación superior a 24 millones de euros
Ibricks visual
Distribuidores
Fiel a su modelo de central de compras y servicios, el grupo pone el foco en el diseño y la comunicación visual como elementos clave para el éxito comercial
Ndp campana julio
Distribuidores
Calidad, precio y servicio solo para profesionales
Image003 (4)
Novedades
Integra bomba, panel solar, batería y unidad de control en un solo módulo compacto, lo que garantiza un sistema de riego eficaz
Bigmat 2
Distribuidores
Juan Ramón Árbol Serrano, nuevo presidente del Grupo
AGREFEMA y Daterium renovación colaboración
Distribuidores
Para una mayor visibilidad de las ferreterías en el ámbito digital
Plastico reciclado
Proveedores
Este ha sido el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación Reciplus
Captura de pantalla 2025 07 02 081211
Novedades
Presión de hasta 210 bares y caudal de 1.000 l/hora
Exportaciones
Proveedores
El sector atraviesa una crisis marcada por la guerra arancelaria, la transición energética y el exceso de producción

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas