Proveedores

Eurobrico toma el pulso al sector del bricolaje y la jardinería

Entrada 38306

Eurobrico, la feria del bricolaje, ha registrado una gran presencia internacional y ha retomado el pulso a la actividad comercial con un excelente escaparate comercial, junto a cooperativas y centrales de compra como Coferdroza, Unifersa y NCC.

Los compradores internacionales han sido los grandes protagonistas de Eurobrico, donde junto a Iberflora, han acudido más de 300 invitados VIP procedentes de más de 60 países de mercados objetivos para las empresas participantes, un 18% más que en la pasada edición. Alemania, Países Bajos, Arabia Saudí, Japón, Marruecos, Francia, Italia, Portugal o EE. UU son solo algunos ejemplos.

Esta campaña ha estado apoyada por el la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana a través del IVACE. “Queremos facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas valencianas presentes en estos certámenes y por ello mantenemos nuestra apuesta en el desarrollo de ambiciosos planes de compradores”, ha explicado el conseller Rafael Climent durante la inauguración de las ferias, acompañado por la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, entre otros cargos públicos. Esta misión de compradores forma parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio. Además, cuentan con la colaboración de Cofearfe (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) en el caso de Eurobrico.

Generar networking y crear una red de contactos profesionales de primer nivel es el objetivo de esta misión comercial que favorece la cooperación entre la oferta y la demanda.

Eurobrico ha contado con la participación de reconocidos influencers del sector que han traído la cultura maker del DIY a su nuevo espacio #iamamaker. Una zona en la que se da visibilidad y se potencia la creatividad con la tecnología y el uso de herramientas y que cuenta con la colaboración de Inventos Eureka y el patrocinio de la firma alemana Wolfcraft.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas