Revista
Bricoking, cadena especializada en distribución y venta de artículos de bricolaje, decoración y jardín, ha puesto en marcha su nuevo servicio de transporte gratuito en seis centros más de la cadena, concretamente en Ferrol, Pontevedra, Porriño, Lleida, Cuenca y El Ejido, que se unen a las tiendas de Torrelavega y A Coruña que ya ofrecían este servicio desde 2012. El servicio se basa en el préstamo de una furgoneta con capacidad para 1.000 Kg de carga, a cualquier cliente de Bricoking independientemente del consumo que haya realizado.
Los datos de la experiencia en las dos tiendas pioneras del servicio a lo largo del año pasado han sido todo un éxito ya que se realizaron una media de 45 viajes al mes. Los productos que se transportaron más frecuentemente fueron mobiliario, desde los muebles de cocina hasta los de salón, y material de reformas como suelos laminados, tableros o pintura, compras que por peso o por volumen no son fáciles de transportar en un vehículo particular.
Por otra parte, continuando con el proceso de reconversión de las antiguas tiendas de la cadena Ardy, el día 22 de marzo se inauguró la tienda Bricoking de Vila-real (Castellón), que cuenta con 3.300 metros cuadrados de superficie de ventas y emplea a 15 trabajadores. Los establecimientos de la antigua cadena Ardy de Gandía, Onteniente y Xátiva, se integrarán en la enseña Bricoking a lo largo de los próximos meses. Con los centros de Ardy, Bricoking suma cerca de un centenar de empleados a su plantilla y 26.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, alcanzando así un total de 470 trabajadores y 96.000 metros cuadrados.