Revista
El GRUPO FEGEMU, ha adquirido el 31 de julio la firma italiana de calzado de seguridad BASE, perteneciente a un conocido grupo internacional de moda y calzado. Con la compra de BASE, FEGEMU da el primer paso para el desarrollo de una oferta global y alternativa en el mercado de los equipos de protección individual, a través de la concepción, desarrollo y comercialización de productos que, bajo la marca BASE, aporten máximo confort y prestaciones al usuario.
La compra de BASE representa la primera piedra de un ambicioso proyecto estratégico que tiene por objetivo desarrollar una unidad de negocio dedicada a los equipos de protección laboral. Al calzado de seguridad, se unirán en un futuro cercano nuevas familias de producto tales como gafas, guantes, cascos, etc…, constituyendo así una oferta integral de equipos de protección. FEGEMU no oculta su entusiasmo por el desarrollo de este estimulante proyecto, que ofrece unas posibilidades de expansión muy importantes. Para llevar a cabo esta importante inversión, realizada el pasado mes de julio, FEGEMU ha contado con el apoyo del fondo de inversión Ronda Innovación, participando como socio financiero.
El Director General de BASE, Antonio Diterlizzi, es un reconocido profesional con una trayectoria de más de 15 años en el mercado del calzado de seguridad a nivel europeo. Su dedicación a la investigación para el desarrollo de nuevas fórmulas y tecnologías para el calzado de seguridad, han despertado admiración en los certámenes europeos de mayor prestigio, como el premio a la Innovación recibido por BASE en el marco de la Feria Sicurtech de Milán del año 2006. La enorme capacidad de investigación, innovación y desarrollo de BASE junto con la experiencia de FEGEMU en el lanzamiento, comercialización y marketing de nuevos productos hacen de este proyecto un éxito seguro.
Esta adquisición permite además dar continuidad a la expansión internacional de FEGEMU, con la entrada del grupo en el mercado italiano. La compañía está ya consolidada en los mercados francés y portugués en los que la compañía lleva presente desde hace 10 años.
Asimismo, BASE será de nuevo fiel a la cita europea más importante del sector de EPI’s: la internacional Feria A+A en Dusseldorf (18-21 septiembre de 2007) con un stand ubicado en el Hall 4 /G 34.