Proveedores

Este Tercer Trimestre el Sector ha crecido en torno al 2,63%

Afeb tendencias 38544
La Tendencia Anual es del 3,48%.

Según los resultados de la última Encuesta de Evolución de Ventas de AFEB, que este trimestre ha sido respondida por 44 empresas asociadas, el sector ha crecido un 2,63% este tercer trimestre si lo comparamos con los datos del año pasado.

Si analizamos el gráfico en que se realiza la comparación entre el tercer trimestre de 2022 y el de 2021, vemos que el crecimiento se da en un 21,32% en el canal Generalista, un 6,18% en el canal Especializado y un 6,16% en el Profesional. Por contra, el canal Exportación presenta una disminución de ventas del -8,58% y el Online del -3,76%.

De los resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas, AFEB advierte que hay que tener en cuenta que este crecimiento de ventas -en los canales en los que se dá- también viene condicionado por la subida de precios y si tenemos en cuenta que muchos fabricantes han
aumentado los precios de sus productos, es fácil deducir que este crecimiento sería mucho menor o incluso inexistente si no se hubieran producido estos incrementos de precios.

Es precisamente por esta dificultad, por lo que AFEB ha decidido elaborar a partir del pasado trimestre, un nuevo gráfico en que se refleje la Tendencia Interanual -TAM-, resultado del cual vemos que el crecimiento medio de las ventas en 2022 es por el momento del 3,48%,
siendo el canal Generalista el que más crece, con un 8’22%, seguido por el canal Export, con un 5,84%, el canal Profesional, con un 5,79%, el canal Especializado, con un 2,13%, el canal Tradicional con un 0,59% y el canal Online, con un 0,80%.

AFEB destaca que la tendencia frente a 2021 sigue siendo negativa, debido a que el año 2021 fue un año muy bueno gracias al auge del sector durante la pandemia.

Según la Asociación, continuamos en una situación complicada a nivel macroeconómico y con muchas variables abiertas: inflación, costes de la energía y materias primas, situación geopolítica, subidas de los tipos de interés, etc., que provocan que sigamos en momentos de incertidumbre que afectan al comportamiento de compra del consumidor.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas