Proveedores

AzkoNobel completará su mayor centro de almacenamiento para 2023

Ha supuesto una inversión de 10,3 millones de euros
20220922 New Warehouse Songjiang
La nueva instalación se convertirá en un centro neurálgico para la producción, el almacenamiento y el transporte.

AkzoNobel ha comunicado que, según sus previsiones, su hub logístico en Songjiang (Shanghái) se completará en mayo de 2023. La compañía ha invertido 10,3 millones de euros en el centro.

La nueva instalación se convertirá en un centro neurálgico para la producción, el almacenamiento y el transporte que, además, utilizará tecnologías digitales inteligentes y una gestión avanzada de la seguridad para personalizar los modos de almacenamiento y operación para las diferentes categorías de productos.

Mark Kwok, presidente de AkzoNobel en China/Norte de Asia y director de Negocio de Pinturas Decorativas en China/Norte de Asia, afirma: “El este de China es una región estratégicamente importante para nosotros y las nuevas instalaciones nos garantizarán una óptima situación para satisfacer el crecimiento constante de la demanda que se espera en los próximos diez años”.

Jerry Zhang, director de la cadena de suministro de AkzoNobel para China/Norte de Asia,añade: “La integración de nuestros recursos nos ayudará a afrontar con eficacia cualquier reto que pueda surgir en la cadena de suministro, además de reforzar nuestra competitividad y mejorar aún más nuestra capacidad de entrega a nuestros clientes”.

Equipada con un techo aislante del calor y permeable a la luz -junto con casi 5.000 paneles solares que generarán 1,6 millones de kWh de electricidad-, la nueva instalación recogerá energía limpia y la utilizará para la iluminación del almacén y las oficinas, así como para cargar las carretillas elevadoras.

El uso de energía limpia, la optimización de la logística y la automatización de las operaciones del almacén contribuirán de forma importante al objetivo de la empresa de reducir las emisiones de carbono en un 50% y pasar a utilizar electricidad 100% renovable en 2030.

Kwok explica: “Las inversiones en curso en Songjiang ponen claramente de manifiesto cómo nuestro programa People. Planet. Paint. está impulsando nuestro compromiso de servir mejor a nuestros clientes, optimizar los recursos y ser pioneros en productos más sostenibles”.

Más noticias

BDB. Jose Dura
Distribuidores
Ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB
Aecoc Javier Campo
Proveedores
Durante la celebración de la Asamblea General de la entidad
AM
Proveedores
567 firmas expositoras presentaron sus novedades en industria 4.0
Lab construmat dia01 10391 scaled (1)
Proveedores
Marruecos será el país invitado de Construmat 2024
Ibricks Ceuta y Melilla
Distribuidores
Prevé cerrar el año superando el medio centenar de entradas
240409 foto noticia intermat ingles
Proveedores
La feria abrirá sus puertas del 24 al 27 de abril de 2024 en el recinto ferial Paris Nord Villepinte
Altavoz
Proveedores
El Parlamento Europeo votará la aprobación del nuevo texto, la semana del 22 de abril
UniqDeck
Proveedores
El sistema Uniq Deck® para la construcción de cubiertas sostenibles y de alto rendimiento aúna las ventajas de la impermeabilización con el sistema Sarnafil® y las elevadas prestaciones térmicas del sistema HI- QuadCore® F
Gardena losdos
Proveedores
2024 es un año que viene cargado de novedades en todas las líneas de producto

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas