Revista
GARDENA presenta los nuevos programadores de riego Easy y Easy Plus para jardineros principiantes, dos modelos de riego automático que gracias a sus características innovadoras permiten automatizar y ahorrar agua en cualquier tipo de riego: arriates, macetas y césped.
El renovado programador Easy Plus funciona con pilas y simplemente se conecta al grifo, se ajusta gracias a dos botones rotadores con la función de duración y la frecuencia de riego respectivamente. Para regar puedes elegir entre 69 horarios predefinidos para aplicaciones y situaciones habituales, con frecuencia entre 1 minuto hasta 1 vez por semana y duración desde 5 segundos hasta 120 minutos. Con la ayuda del retraso de inicio en ciclos de hora, se puede configurar el tiempo de riego del aspersor o del sistema de riego por goteo en el momento que lo desees.
El programador tiene una posición de riego manual, ideal para cuando se necesita un riego adicional o llenar un cubo sin quitar el temporizado automático de riego, que se apaga automáticamente a los 15 minutos, por lo que no se desperdicia agua. Funciona de forma fiable gracias a la tecnología de parada segura. Si los niveles de energía de batería son muy
bajos para completar el riego, el proceso no comienza. Una luz LED roja también te avisa a tiempo cuando la batería necesita ser reemplazada. Está diseñado para resistir la corrosión y soportar altas presiones, 0,8-10 bar, lo que garantiza un rendimiento robusto durante todo el año. El programador Easy está pensado para una colocación discreta, una instalación sencilla y un uso fácil.