Revista
Grupo Bossard ha registrado en 2022 unas ventas récord de 1.161.872 millones de euros, un 21,8% más que el año anterior. Todas las regiones tuvieron un buen desempeño en el cuarto trimestre, con un aumento de ventas del 23,3% respecto al año anterior.
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022. Estados Unidos registró un impresionante crecimiento de dos dígitos, mientras que el crecimiento en Europa se desaceleró. Así mismo, la situación en Asia también se ha visto impactada por el fin de las restricciones de la COVID en China y la ola de infecciones posterior.
La fuerte demanda global condujo a una leve mejora de la tensa situación en el mercado de compra. Además de la gran capacidad de entrega de Bossard, el Grupo experimentó una tendencia al nearshoring, es decir, a la relocalización de los procesos productivos, de suministro y logística lo más cerca posible a los principales mercados de consumo, y una mayor demanda de Smart Factory Solutions (SFA).
En Europa, Bossard registró un crecimiento de las ventas del 0,8% en el cuarto trimestre, mientras que la demanda se mantuvo a un nivel alto y constante a pesar de las continuas tensiones geopolíticas y los consecuentes desafíos que ello conlleva. En un entorno marcado por la inflación y la escasez de mano de obra cualificada, los servicios Smart Factory de Bossard despertaron la atención de los clientes, sin embargo, la fortaleza del franco suizo ralentizó el crecimiento.
Después de dos años de crecimiento a dos dígitos, Asia logró un aumento de ventas del 5,4% en el cuarto trimestre, a causa del fin de las restricciones del COVID, que provocó una ola de infecciones, y del tiempo de inactividad de la producción, que afectó negativamente al entorno industrial. Aunque Bossard pudo garantizar la mejor capacidad de entrega posible a sus clientes, la situación en China sigue generando incertidumbre a la compañía.