Distribuidores

Nace El Sabio Alyxmer en Las Rozas

Yolanda y Rubén, cuyo negocio está adherido a la marca El Sabio, arrancaron con su proyecto en Getafe en julio de 2021.
El Sabio Alyxmer
Como principal novedad con respecto al establecimiento de Getafe, El Sabio Alyxmer pasa a ser distribuidor oficial de Husqvarna.

Los titulares de El Sabio Getafe, Rubén Rodríguez y Yolanda Peña, han decidido trasladar su establecimiento al norte de Madrid por razones comerciales, operativas y logísticas. La nueva tienda, denominada El Sabio Alyxmer, ha abierto sus puertas en el polígono Európolis, en Las Rozas.

Yolanda y Rubén, cuyo negocio está adherido a la marca El Sabio, arrancaron con su proyecto en Getafe en julio de 2021. Un año y medio después, la evolución de la tienda y la de su tipología de clientes les ha hecho tomar la decisión de trasladarse al norte de la Comunidad de Madrid.

“Con la incorporación a nuestro negocio de la distribución de la marca Husqvarna, nuestro foco está puesto especialmente en las gamas de bosque, jardín y riego y, en este sentido, nuestra nueva ubicación nos favorece más, ya que en Las Rozas y alrededores existe un amplio número de viviendas con terreno y hay más zonas ajardinadas”, señala Rubén.

Al mismo tiempo, “tendremos un buen número de clientes profesionales, además de particulares y, logísticamente, el polígono Európolis es más cómodo y atractivo para trabajar en este nicho de mercado”

Como principal novedad con respecto al establecimiento de Getafe, El Sabio Alyxmer pasa a ser distribuidor oficial de Husqvarna; motivo por el cual, Rubén Rodríguez, que regenta el negocio junto a su esposa Yolanda, ha incorporado a su plantilla a un responsable de taller. Ahora ya son cinco los profesionales que conforman el equipo humano del proyecto.

Sello #AutismFriendly

El Sabio Alyxmer toma su nombre de las iniciales de la familia de Rubén, compuesta por su mujer, sus cuatro hijos y él. En su día, El Sabio Getafe fue un establecimiento pionero dentro de la marca a la hora de implantar el sello #AutismFriendly, un distintivo que identifica que el recinto es 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Sabio Alyxmer cumple, asimismo, con todos los parámetros y condiciones exigidas por el Autism Friendly Club, entidad que concede este distintivo: formación del personal, elaboración de protocolos específicos y accesibilidad, incluyendo la señalización con pictogramas de las distintas zonas de la tienda y un mapa del entorno disponible en la web del establecimiento.

Cómo adherirse al proyecto

El Sabio es un proyecto transformador de ferreterías de proximidad al que puede adherirse como asociado cualquier establecimiento del sector interesado. Y esto puede realizarse adoptando la innovadora imagen de El Sabio, o conservando la propia identidad.

Hasta la fecha, son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Más noticias

BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024
Amig2
Proveedores
Con el objetivo de posicionarse entre las industrias más innovadoras
ALEX AUTOMOCION
Proveedores
Una de las contribuciones clave ha sido la recomendación de ruedas con pisada abalonada, que garantizan un desplazamiento suave y eficiente en modo manual
Rubi SLIM CUTTER G2 apli
Novedades
La TC-125 G2 mejora significativamente su capacidad de corte gracias a una sujeción mejorada del carro, tanto en cortes rectos como en ingletes
BDB. Jose Dura
Distribuidores
Ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas