Proveedores

Gardena se apoya en la innovación y la transformación digital para presentar sus novedades

2024 es un año que viene cargado de novedades en todas las líneas de producto
Gardena losdos
Momento de la presentación de las novedades de Gardena.

Gardena, un año más, ha aportado su know-how al mercado presentando sus últimas novedades. La innovación y la transformación digital se han convertido en los dos pilares clave en los que se sustenta su estrategia. 2024 es un año que viene cargado de novedades en todas las líneas de producto.

“Tras un año complicado, en el que el buen tiempo tardó en llegar, y que hizo que 2023 se definiese como un año regular, hoy los clientes están centrados en el sell out”, confirma Carlos del Piñal, director general de la División Consumer de Husqvarna, quien confirma “2024 es un año moderadamente optimista y esta situación se está dando en todos los sectores como puedo comprobar en los diferentes grupos de trabajo de los que formo parte en nuestro país, mientras que alrededor lo tienen más complicado”.

Nuestra estrategia sigue viva, centrada en 2020-2025, muy focalizada en nuevos canales. Vamos a lanzar una nueva plataforma B2B, pero también seguiremos apostando por el B2C”.

Tras la salida del mercado ruso el año pasado y la poca presencia en el ucraniano, continuamos nuestra apuesta por el mercado estadounidense. "En el Mar Rojo, la situación nos obliga a ir con dos semanas de retraso. Lo cierto es que la reubicación de las operaciones en Europa, sobre todo en Alemania, ha permitido reducir los costes"

Para Gardena, lo más importante es la innovación, impecable, que se manifiesta en productos como los robots sin cable, el sistema Clean System, el Aquabrush o las Bombas de calderín.

Dos son los pilares sobre los que se sustenta la política de Gardena, la sostenibilidad con hechos como la reducción del CO2 en un 35% para 2025 y la economía circular con su nueva gama EcoLine. El otro pilar es la transformación digital, con el cambio de procesos CRM en fábricas, en gestión de personal…

Uno de sus grandes pasos será la toma de decisiones sostenibles que tiene que alcanzar la cifra de 5 millones.

Este año, aunque la campaña está siendo tardía, no existen problemas de stock. En el tema online, tras tres años amoldados, ha alcanzado el 10% de peso para la compañía.

Gardena sigue considerando clave el punto de venta y para ello continua realizando un gran apoyo en esta línea para estar más cerca de sus clientes. “Creemos en la colaboración entre el proveedor y el distribuidor”.

Un año cargado

José Luis Velasco, Product Manager de Gardena, introdujo las novedades para este año. En la gama de robots, apuntó que este es un año de transición, aunque se están incorporando nuevos patrones para actualizar el producto, implementando la IA con una placa madre para potenciar su uso.

Asimismo, destacó uno de los productos que más éxito está teniendo entre sus clientes, el nuevo soporte portamanguera mural de batería PowerRoll XL y XXL, que incluye la batería Power 4 All. Se trata de la solución ideal para un riego fácil y cómodo de jardines hasta una distancia de 35 o 40 metros. Los portamangueras PowerRoll con batería integrada P4A de 18V ofrecen la máxima comodidad, pues gracias a su tecnología de enrollado RollControl+, la manguera con medidas de 35 o 40 metros de largo se enrolla de forma suave y automáticamente, sin que se formen nudos, con solo pulsar un botón. Extender la manguera tampoco supone ningún esfuerzo y se puede detener en la longitud deseada. La velocidad se reduce en los dos últimos metros del proceso de enrollado, para evitar dañar objetos que estén próximos. 

Otra de las apuestas de Gardena para el nuevo año es la gama Cleansystem, que trae varias novedades como los cepillos de mano para limpiar bicicletas, persianas y diferentes superficies: muebles de exterior, vallas, contenedores o carretillas. Se trata del sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System que puede combinarse de muchas maneras. Por un lado, consta de cepillos manuales para su uso en superficies más pequeñas. Si se necesita más alcance o la superficie a limpiar es mayor, se utilizan los mangos con cepillos de mango adecuados.

La combinación de diferentes mangos y accesorios de riego facilita la adaptación al área de aplicación. El caudal de agua se puede regular y, gracias al dosificador integrado, la limpieza en húmedo se puede realizar con agua limpia o añadiendo pastillas de jabón Gardena. Los distintos cepillos manuales son adecuados para superficies u objetos sensibles o resistentes. 

Otra de las novedades que forma parte el Top de la firma son las nuevas bolsas de basura Pop Up en formato cuadrado que aseguran una recogida ergonómica y fácil transporte, incluso dentro del maletero del coche.

Las bombas a presión suministran automáticamente agua subterránea, en lugar de agua potable, a su casa y jardín para utilizar en el riego, la colada o los cuartos de baño. Estas centrales de suministro de agua alternativo pueden conectarse fácil y rápidamente y están listas para su uso inmediato, ya que vienen equipadas con un prefiltro y una válvula antirretorno. La gran abertura de llenado y la válvula de purga garantizan una puesta en marcha rápida y sencilla. La unidad de depósito a presión que se necesite dependerá de la altura máxima a la que se desea bombear el agua y de la cantidad de agua que sea necesaria. Una de sus principales características es que son completamente silenciosas.

Respecto al tema de Marketing, José Luis Velasco apuntó: “Además, de lanzar nuestra campaña Cash-Back, también hemos presentado una promoción para nuestro robot Smart, por la que realizamos su instalación por 100 euros en España y Portugal o hacer un cash-back por este importe si no la requieren”.

Asimismo, en RRSS están llevando a cabo sorteos de producto tanto en Instagram como en FaceBook.

Relacionado Gardena lanza la OPERACIÓN CASHBACK 2024 Gardena lanza sus nuevas bombas a presión de calderín 6300 y 5600 SilentComfort

Más noticias

La Ria preiente
Distribuidores
Ramón Aguilar, actual presidente de Las Rías, fue el encargado de dar la bienvenida a todas ellas  en el Teatro García Barbón de Vigo y abrió el acto con una palabras entre las que destacó el compañerismo, la transparencia y la fidelidad que han permitido el recorrido y éxito de esta empresa
Loctite logo
Proveedores
Interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel
OBRAMAT Colaboradores
Distribuidores
El cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 colaboradores es una de las prioridades de OBRAMAT
CLUB EXPORT Logo
Proveedores
La exportación crece un 4,50 % en el 2023 si lo comparamos con 2022
Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas