Distribuidores

BdB Meeting 2024 celebra su Congreso en un entorno de Talleres y cercanía

Ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB
BDB. Jose Dura
José Durá, director general del grupo BdB, fue el encargado de abrir las ponencias.

BdB Meeting 2024 se ha celebrado el pasado 12 de abril, en el espacio El Olivar de Alcalá de Henares, Madrid. Un encuentro profesional privado que ha reunido a todos los componentes de Grupo BdB en una jornada de trabajo, cuyo objetivo es crear un punto de encuentro nacional, que ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB.

En esta cita anual de carácter nacional, quienes forman Grupo BdB procedentes de toda España, disponen de su espacio para compartir experiencias y estrechar relaciones, fomentando la colaboración entre todos ellos, además de afianzar la pertenencia al Grupo.

BdB Meeting 2024 se ha celebrado en modalidad de congreso con ponencias, talleres privados para asociados BdB, visitas a stands de una selección de Proveedores Homologados asistentes, comida cóctel y, como broche final, entrega de Reconocimientos BdB y Tardeo BdB exclusivo para asociados.

En esta ocasión, este espacio ha contado con amplios espacios, un auditorio y una zona donde se han habilitado 36 stands, 35 de una selección de Proveedores Homologados del Grupo y 1 stand dedicado al Centro Logístico BdB.

Este año ha recuperado el formato congreso con distintas ponencias del equipo de la Central, Proveedores Homologados y del conferenciante Mago More, talleres sobre las novedades más relevantes del Grupo y entrega de reconocimientos.

José Durá, director general del grupo BdB, fue el encargado de abrir las ponencias, dedicando unas palabras tanto a los asociados como a los proveedores: “Sois la piedra angular. Gracias a los asociados por confiar en nosotros así como a los proveedores por ser pilares del grupo”.

“Por esta unión, queremos sacar partido de este evento, construir puentes, mejorar las relaciones entre distribuidores y proveedores y crecer juntos en 2024. Hemos empezado fuerte. Hoy somos 304 asociados con 379 puntos de venta bajo una enseña común. En 2023 se unieron 43 empresas y alcanzamos una facturación de 511 millones de euros".

"En 2023 incorporamos nuestro primer asociado en Portugal, Alliangrup generó los primeros resultados tangibles y Ehlis entró en el accionariado de BdB aprovechando sinergias y economías de escala para ganar fuerza. Allanamos el camino para convertirnos en lo que queríamos ser cuando nacimos hace 22 años, una central de compras con fuerza y referente”.

Miriam Carretero, responsable de Comunicación, fue la encargada de presentar la Súper Semana BdB, protagonista de uno de los talleres privados para asociados y uno de los temas principales del BdB Meeting 2024. Se dará el pistoletazo de salida a esta campaña promocional de BdB, la mayor de los últimos años, con la que se estima atraer a más de 2 millones de profesionales de la construcción a los 200 almacenes participantes en la campaña.

La Súper Semana BdB se celebrará del 22 al 28 de abril y contará con destacados descuentos en productos de las principales categorías en la distribución de materiales de construcción dirigidos a profesionales de la construcción y particulares. En una web exclusiva de la campaña, supersemanabdb.com, los clientes podrán descubrir los almacenes BdB participantes, localizar su tienda más cercana y los premios que pueden conseguir por sus compras solo durante esa semana.

La Central ha puesto a disposición de los almacenes participantes material promocional para sus puntos de venta, así como propuestas de promociones para esta importante semana promocional.

Además, la Central ha asumido la mayor parte del presupuesto publicitario en favor de los asociados, costeando una campaña de radio a nivel nacional y múltiples campañas digitales para potenciar el conocimiento de la Súper Semana BdB, reforzar el posicionamiento de la marca BdB y dar mayor visibilidad a nivel local a los almacenes BdB participantes.

La nueva marca de pavimentos y revestimientos cerámicos de BdB, Kenda Cerámica, también ha tenido su espacio en el BdB Meeting 2024. Kenda Cerámica aúna la belleza natural y la elegancia funcional, ofreciendo una gama de diseño contemporáneo, de alta durabilidad y estilo, para adaptarse a todos los proyectos con la mejor calidad-precio del mercado.

Stefanie Peridont, responsable de Marketing, explicó el Taller Lanzaderas BdB. Esta nueva solución logística para el transporte de pedidos aprovecha la recogida de cerámica, productos de la zona azulejera o pavimentos y revestimientos de Kenda Cerámica, para combinarse con productos del Centro Logístico BdB. Su objetivo es la personalización de cargas, el aprovechamiento de espacios que quedan en los camiones cuando se carga la cerámica y la optimización de los costes de transporte, logrando un coste 0 o casi nulo.

Este servicio también posibilita la opción de compartir lanzaderas entre asociados de una misma zona, lo que permite aprovisionarse de una cantidad menor de producto para evitar un excesivo stock en tienda y completar antes la plataforma que si hicieran pedidos individualmente.

Relacionado Ehlis entra en el accionariado de Grupo BdB BdB arranca 2024 con 297 asociados y 370 puntos de venta

Más noticias

La Ria preiente
Distribuidores
Ramón Aguilar, actual presidente de Las Rías, fue el encargado de dar la bienvenida a todas ellas  en el Teatro García Barbón de Vigo y abrió el acto con una palabras entre las que destacó el compañerismo, la transparencia y la fidelidad que han permitido el recorrido y éxito de esta empresa
Loctite logo
Proveedores
Interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel
OBRAMAT Colaboradores
Distribuidores
El cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 colaboradores es una de las prioridades de OBRAMAT
CLUB EXPORT Logo
Proveedores
La exportación crece un 4,50 % en el 2023 si lo comparamos con 2022
Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas