Distribuidores

Aliangroup establece su plan estratégico para 2022

Aliangroup reunion 34974

Las dos centrales fundadoras de Aliangroup, Grup Gamma y BdB, han celebrado una reunión en la que han definido las líneas maestras para aquella en este nuevo año. Si bien el pasado mes de noviembre, Grup Gamma y BdB creaban la central de centrales, Aliangroup, ahora anuncian la definición del plan estratégico que marcará su rumbo en 2022.

Y es que Aliangroup nacía con un claro objetivo: “la cooperación entre dos enseñas clave en la distribución de materiales de construcción para mejorar la competitividad de los asociados de ambas centrales al unir sus volúmenes de compras y la capacidad de negociación que ello conlleva”, tal como las dos centrales anunciaban en su comunicado conjunto. Además, como ya se comentó en las convenciones a final de año con los asociados y en la nota de prensa de presentación, la estrategia se basa en sumar sinergias en todo en lo que ambas centrales son iguales y dejar fuera todos aquellos aspectos en los que se diferencian.

Y para hacerlo, han celebrado una primera reunión de trabajo que ha servido para determinar las acciones que va a llevar a cabo esta central de centrales. Ambos equipos, formados tanto por gerencia como por los departamentos de compras correspondientes, han establecido los objetivos principales de esta central de centrales en unas reuniones muy fructíferas y que marcarán el rumbo de Aliangroup en los próximos meses.
2022 va a ser un año con retos importantes para Aliangroup. Grup Gamma y BdB ya han establecido sus objetivos primordiales que nacerán de esa “alianza creada para buscar sinergias que beneficien a sus asociados”. Y como resultado, se han definido las primeras acciones del plan estratégico, que se traducirán en beneficios y en una mayor competitividad de los asociados frente al fenómeno de concentración del sector tanto en el canal tradicional como en las grandes superficies e internet.

De este modo, con la puesta en marcha de las líneas maestras para Aliangroup se abre un horizonte de oportunidades tanto para asociados como para los proveedores de ambos grupos que, a pesar de la coyuntura actual y el futuro incierto determinado por la recuperación postcovid, van a tener en Aliangroup una gran oportunidad de negocio a su alcance, una garantía de futuro y progreso. Se trata de una apuesta firme de las dos centrales, Grup Gamma y BdB, que hacen toda una declaración de intenciones y reafirman el compromiso que ha visto nacer a Aliangroup.

Más noticias

BDB. Jose Dura
Distribuidores
Ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB
Aecoc Javier Campo
Proveedores
Durante la celebración de la Asamblea General de la entidad
AM
Proveedores
567 firmas expositoras presentaron sus novedades en industria 4.0
Lab construmat dia01 10391 scaled (1)
Proveedores
Marruecos será el país invitado de Construmat 2024
Ibricks Ceuta y Melilla
Distribuidores
Prevé cerrar el año superando el medio centenar de entradas
240409 foto noticia intermat ingles
Proveedores
La feria abrirá sus puertas del 24 al 27 de abril de 2024 en el recinto ferial Paris Nord Villepinte
Altavoz
Proveedores
El Parlamento Europeo votará la aprobación del nuevo texto, la semana del 22 de abril
UniqDeck
Proveedores
El sistema Uniq Deck® para la construcción de cubiertas sostenibles y de alto rendimiento aúna las ventajas de la impermeabilización con el sistema Sarnafil® y las elevadas prestaciones térmicas del sistema HI- QuadCore® F
Gardena losdos
Proveedores
2024 es un año que viene cargado de novedades en todas las líneas de producto

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas