Web Analytics Made Easy - Statcounter
Tendencias

Las solicitudes de mejora en el hogar continúan al alza y suben un 7% en febrero

Infografi a febrero 2021 31822

Las solicitudes para llevar a cabo intervenciones de mejora en el hogar continúan al alza y registran un aumento del 7% en el mes de febrero, según los datos de la última edición del Informe sobre el Sector de la Reforma, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo.

Según revela el informe, este crecimiento interanual de la demanda registrado en febrero es un indicativo de la evolución del sector, que comienza a crecer en condiciones estables sin tener en cuenta la estacionalidad propia de principios de año, o las circunstancias excepcionales como el paso del temporal Filomena, que disparó algunos tipos de intervenciones específicas.

"La subida interanual de la demanda hace que el año evolucione con buenas noticias. Sin embargo, debemos ser prudentes y esperar a la confirmación de esta tendencia en los próximos meses, pues todavía no van en línea con los datos de ocupación y número de empresas del sector, que están algo por debajo de los niveles del año anterior", explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.

Y es que, aunque el número de ocupados del sector ha crecido un 2% en febrero respecto al mes anterior, la cifra de ocupados está un 1% por debajo de la registrada el mismo mes del año pasado. Lo mismo ocurre con los afiliados en régimen general que, a pesar de registrar un aumento del 2,7% respecto a enero, tienen una diferencia interanual del -2,2%.

En cuanto a los trabajos más demandando en febrero, los relativos a reforma y rehabilitación representan más de la mitad de las solicitudes de servicio recibidas, alcanzando el 56% del total. Han estado seguidas por las intervenciones de reparación y mantenimiento, con un 22%; las relativas a otros servicios para la vivienda, con un 12%; las solicitudes para la redacción de proyectos e informes, que han alcanzado el 7%, y por último, las relativas a obra nueva, que han sido el 3% del total.

Dentro de los trabajos de reforma y rehabilitación, las solicitudes para la instalación de carpintería exterior de PVC continúan siendo el servicio más demandado, aunque caen ligeramente con respecto al mes anterior. "La evolución de este tipo de mejora presenta una continua y notable evolución, con valores que van en aumento desde el segundo semestre de 2020 y que nos dejan un crecimiento interanual del 136%, de nuevo un reflejo del creciente interés por mejorar el aislamiento y el confort de nuestros hogares", explica Alonso de Armas.

Tras este tipo de actuaciones, destacan las peticiones relativas a reformas integrales o parciales del hogar, que, aunque descienden un 8% con respecto a febrero del año pasado, crecen un 7% en relación a enero, amortiguando la caída que comenzó a principios de año, cuando se registró un descenso interanual del 23%. Continúa creciendo también el interés respecto al año anterior por afrontar la ejecución de las obras de reforma de forma integral a través de proyecto.

NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

S&M Group
Proveedores
La reimplantación consiste en revisar y reorganizar el espacio de exposición para adaptarlo a nuevas gamas, estacionalidades o hábitos de compra
Cipher x63 Unit
Distribuidores
España destaca entre los países con mayor incremento interanual, con un aumento del 178% en los ataques con respecto a 2023
Captura de pantalla 2025 07 29 115257
Opinión
Nos tomamos un descanso pero seguimos pensando en la ferretería y el suministro industrial aunque sea desde la toalla...
Captura de pantalla 2025 07 22 082250
Proveedores
Se ha convertido en un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y sociedad
Gardena Aquacount
Novedades
Puede conectarse al grifo o directamente al extremo de la manguera en posición horizontal o vertical, a un aspersor, una pistola de riego o incluso una bomba
Captura de pantalla 2025 07 23 081216
Tendencias
Crece el número de ahorradores y el 79% dice tener margen para ahorrar
Santiagos & Ca 02
Distribuidores
Cien años después, sigue siendo un referente regional, ahora en su cuarta generación de gestión familiar
Captura de pantalla 2025 07 23 081633
Proveedores
El informe Warehouse Vision Study 2025 de Zebra Technonolgies destaca el papel de la visión artificial
1127055 hero 01 Screen
Novedades
on equipos que no solo limpian, sino que aspiran el agua sucia en una sola pasada, dejando las superficies secas y listas al instante

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas