Distribuidores

Brico Depöt Iberia alcanza unas ventas de 347 millones de euros en 2020

Mikel foulds 31802

Brico Depöt Iberia ha llegado a este 2021 con un posicionamiento claro y con fuerza para afrontar todos los retos que se plantea de cara a este año, empezando por sus servicios y su gama de producto, así como su apuesta en la digitalización, con un objetivo, “construir un negocio rentable y sostenible”, así lo ha manifestado en rueda de prensa Mikel Foulds, CEO de Brico Depöt Iberia, quien ha recordado los resultados de la matriz de la filial ibérica del grupo Kingfisher.

“En el ejercicio 2020/2021, el grupo ha obtenido unas ventas por valor de 12.343 millones de libras, lo que supone un crecimiento de un 6,8% en moneda constante y un 7,1% en moneda comparable. El EBIT se ha situado en 1.000 millones de libras con un aumento del 28%. Las ventas del ecommerce han crecido un 158%”.

Eduardo López, director financiero de Brico Depöt Iberia, ha hecho referencia a los resultados de esta, “en la Península Ibérica, las ventas han ascendido a 347 millones de euros, aunque tuvo una caída del 7% debido a las diferentes restricciones que se fueron sucediendo durante el año pasado en las distintas comunidades. Las ventas del ecommerce han registrado un incremento del 4%”, siendo Portugal la que ha registrado un importante crecimiento en este canal del 15% gracias a la implantación desde noviembre de una nueva tienda online que ha permitido una tendencia al alza de las ventas. Un factor importante ha sido el mantenimiento de la cartera de clientes profesionales”.

Mike Foulds ha recordado que la puesta en marcha de una serie de proyectos en 2020 han influido en los servicios que han diferenciado a la compañía de cara a sus clientes. “Primero se realizó una campaña a clientes reforzando el liderazgo con los precios. Además, se ha impulsado el compromiso de nuestros empleados como accionistas de Kingfisher, ofreciéndoles a los 80.000 empleados la posibilidad de participar en la compañía. El resultado ha sido que un 15% de estos forman ya parte del accionariado de la firma”.

También el pasado año se ha reforzado la plantilla, con la contratación de 100 nuevos perfiles, sobre todo en logística y digitalización para fortalecer el canal online. “Además, en ecommerce, se han sumado nuevos servicios como el Click&Collect y el Click&Delivery, que representan ya un 4% del total”. Asimismo, se ha creado una app Brico&Go, que puede utilizarse de dos formas, o bien el pago a través de la app o bien ofrecer ofertas a clientes profesionales con la entrega en 30 minutos. Por supuesto, Brico Depöt Iberia también ha llevado a cabo acciones contra la pandemia, además de preservar la seguridad de su plantilla, colaboradores y clientes. Acciones que han contribuido a la lucha contra la COVID-19.

Para este 2021, está previsto el desarrollo de un nuevo sistema de línea de cajas que mejorará la experiencia de compra. También se lanzará el programa de fidelización de clientes, sobre todo, para profesionales. “Las previsiones de la compañía para 2021 son continuar invirtiendo en nuestros clientes. Entre febrero y marzo de este año hemos crecido un 11,2%. La tendencia es positiva y todos los indicadores parecen mejorar, incluyendo la perspectiva de la mejora del hogar como consecuencia de factores como seguir más tiempo en casa, el teletrabajo, e incluso el desarrollo de una nueva generación de aficionados al bricolaje. Tenemos en perspectiva, incluso, aumentar las ventas de 2019, cuando alcanzamos la cifra de 373 millones de euros”, han concluido los responsables de Brico Depöt Iberia, quienes han añadido que no descartan la posibilidad de nuevas fórmulas de venta a través de nuevas tiendas, como con las que ya cuentan, o incluso nuevos formatos urbanos, u otros canales.

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas