Distribuidores

Comafe y QF+ anuncian un Acuerdo de Intenciones para elaborar un proyecto común

Comafe y qf 30659

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE) y Quality Ferretería Plus (QF+) confirman un Acuerdo de Intenciones para trabajar en el desarrollo de un proyecto común de futuro que permita dar respuesta a las necesidades que el mercado plantea actualmente, y que, con toda seguridad, exigirán a medio plazo un alto nivel de competitividad.


En dicho proyecto, se consideran cinco pilares como ejes básicos:

• Una estructura logística moderna, optimizada y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes.
• Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
• Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial.
• Integración y participación de su portfolio de proveedores, en un proyecto inclusivo, con visión global, que genere una alta eficiencia y eficacia, en toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
• Solvencia y capacidad de un equipo humano capaz de responder a los retos planteados.

Ambas organizaciones son plenamente conscientes de que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución y, sobre todo, está abriendo las puertas de parte del negocio tradicional a otros jugadores que tienen capacidades competitivas muy significativas. El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo de las compañías. A esta realidad, que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación de cambio generalizado, en la realidad económica, social y empresarial, que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles, para satisfacer las necesidades de los clientes. El proyecto, elaborado por ambas compañías, responderá de forma práctica y operativa a las demandas de los canales de distribución y del consumidor.


El potencial de negocio conjunto, de ambas empresas, supera los 200 millones de euros de compra, con más de 1.500 puntos de venta implicados y con una capacidad de suministro de más de 100.000 referencias. A lo largo de 2021, QF+ y Comafe, trabajarán en la elaboración del proyecto y de los planes consiguientes, para presentarlo lo antes posible, a sus Asambleas para su correspondiente ratificación y aprobación.

Más noticias

La Ria preiente
Distribuidores
Ramón Aguilar, actual presidente de Las Rías, fue el encargado de dar la bienvenida a todas ellas  en el Teatro García Barbón de Vigo y abrió el acto con una palabras entre las que destacó el compañerismo, la transparencia y la fidelidad que han permitido el recorrido y éxito de esta empresa
Loctite logo
Proveedores
Interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel
OBRAMAT Colaboradores
Distribuidores
El cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 colaboradores es una de las prioridades de OBRAMAT
CLUB EXPORT Logo
Proveedores
La exportación crece un 4,50 % en el 2023 si lo comparamos con 2022
Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas