Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

ECOLEC gestiona 56.922 toneladas de RAEE durante el primer semestre de 2019

Raee ecolec 26449

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado 56.922 toneladas de estos residuos durante el primer semestre del año. Esta cifra supone un 4,2% másque en el mismo periodo de 2018 y refuerza la posición de ECOLEC como actor estratégico y líder en cantidades gestionadas en el sector.

Estos resultados son fruto de la colaboración que mantiene ECOLEC con los diferentes agentes regionales de todo el país (administraciones públicas, gestores de residuos y organizaciones regionales de venta de electrodomésticos). ECOLEC, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, vela por la eficacia en cuanto al cumplimiento de objetivos de recogida selectiva y reciclado y valorización sin descuidar la eficiencia y el control de la correcta gestión del RAEE a través de herramientas de trazabilidad para los residuos en toda la cadena de gestión, desde el punto de generación hasta las instalaciones de reciclado final.

La correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contribuye a fomentar e impulsar la economía circular, convirtiendo los residuos en materias primas a través de una recogida optimizada y aumentando las tasas de reciclaje gracias al empleo de las mejores técnicas disponibles en cada momento.

Papel esencial tiene la denominada “chatarra electrónica” o “basura electrónica” un vocablo cada vez más común en el ámbito del reciclaje electrónico. Estos deshechos, que en ocasiones no reciben una eficiente gestión, han de seguir el correcto camino para evitar su incidencia directa en nuestro entorno. Es por ello, que cada gesto realizado en favor del reciclaje contribuye de forma muy positiva al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, desde la Fundación se presta apoyo, experiencia y colaboración tanto en las tareas operativas como de información y trazabilidad del RAEE. Cabe destacar que ECOLEC garantiza la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje de RAEE a través del sistema de trazabilidad y reporta toda la información relativa a la gestión del residuo en las Memorias de Sostenibilidad elaboradas con estándares GRI.

NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Maquina herramienta
Proveedores
Estados Unidos y México lideran destinos por inversión en industrias clave
Image007 (4)
Proveedores
El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer a primeros de septiembre, coincidiendo con el 40º aniversario de IMCOINSA.
Unnamed (45)
Distribuidores
La compañía apuesta por la inteligencia de datos para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa
Image001 (4)
Novedades
Dos modelos de riego automático que gracias a sus características innovadoras permiten automatizar y ahorrar agua en cualquier tipo de riego
Foro AFEB Verano 2025 Fotografia 450 websize
Proveedores
Carlos Martín, presidente de AFEB, destacó la apuesta de la asociación por aportar valor a sus asociados, a través de sus tres pilares fundamentales: relaciones, conocimiento y sinergias
Captura de pantalla 2025 07 10 100959
Distribuidores
Se celebrará el próximo jueves 23 de octubre en Valencia
LoxamHune APECCO y Caìritas 2
Distribuidores
Con un curso de formación en Arteixo
PREMIO CINCO ESTRELLAS
Proveedores
A través de la opinión real de los consumidores

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas