Web Analytics Made Easy - Statcounter
Sergio Miranda se hace cargo de la dirección general de la compañía
Distribuidores

Grupo Madriferr inicia una nueva etapa

Madriferr 16572

Grupo Madriferr, dentro de una nueva etapa de crecimiento y profesionalización de la compañía, ha iniciado un proceso de reorganización interna con la finalidad de desarrollar un ambicioso e ilusionante Plan Estratégico, basado en la expansión y desarrollo geográfico tanto en el mercado nacional como internacional, teniendo como eje fundamental un modelo omnicanal. Este proceso viene además avalado por los buenos resultados obtenidos durante el último ejercicio, y que viene dado como consecuencia de los primeros cambios organizativos realizados.

Después de una etapa de más de 30 años al frente de la compañía como director general de la misma, y habiendo posicionado Madriferr dentro de los Suministros Industriales más importantes y referentes de España, Oscar Madrid cede todos los poderes ejecutivos a un nuevo director general, considerando que para poder crecer en la dirección que se marca como objetivo, es necesario profesionalizar la empresa. Oscar Madrid da por finalizada su etapa en este cargo. Su rol fundamental a partir de este momento, será asegurar, desde su puesto de Presidente y máximo accionista, que se consigan los objetivos marcados en este Plan Estratégico. Su labor será por tanto la de dar soporte e independencia tanto al nuevo Director Ejecutivo como al equipo directivo que se está formando, aportar la visión estratégica a largo plazo y el conocimiento del sector del Suministro Industrial, así como una labor institucional especialmente dentro de las organizaciones sectoriales.

Por su parte la nueva Dirección General Ejecutiva, que recae en Sergio Miranda Roger, será la máxima responsable en implementar el Plan Estratégico 2017-2021, basado en un modelo omnicanal. Dentro de este plan, la primera etapa de dos años 2017-2018, es básica y es donde se establecerán las bases de los años siguientes. El nuevo Plan Estratégico, aprobado el pasado mes de noviembre, tendrá como ejes fundamentales la tecnología, el equipo de profesionales, la expansión y la oferta de producto.

Desarrollo y expansión

Así, respecto al apartado de Tecnología, el suministro industrial en general no es un sector que pueda ser considerado punta de lanza dentro del sector de la distribución. El objetivo de los próximos cinco años de la compañía es ser capaces de revertir esta situación.

Por parte del equipo profesional, sin duda para poder crecer y dejar de ser una empresa familiar, es fundamental delegar. El éxito, desde Madriferr, se entiende en acertar en las personas. Sergio Miranda liderará como máximo ejecutivo este nuevo y ambicioso proyecto. Madriferr está seleccionando personas, porque quiere tener el mejor equipo humano y profesional. “Un equipo que tenga en su vida como objetivo profesional crecer y ser feliz con un proyecto y un futuro ilusionante. El equipo humano de Madriferr está compuesto en la actualidad por más de 50 personas, que han sido sin duda la clave fundamental del éxito hasta la fecha, y que seguirán siendo
piezas fundamentales”.

El proyecto necesitará potenciar el equipo profesional aportándoles formación y oportunidad de crecer profesionalmente, será la cantera de mandos para pilotar el desarrollo de este y nuevos proyectos. “Estamos incorporando talento en diferentes áreas como, ventas, tanto a nivel nacional como internacional, ecommerce, marketing y compras, y se completará el equipo directivo actual de Madriferr. Es fundamental que todas las incorporaciones aporten valor humano, profesional y que compartan la visión de futuro y proyecto”.
Sobre su expansión, el objetivo de Madriferr es desarrollar un modelo de negocio tanto a nivel nacional como internacional, crecer con un modelo omnicanal, lo que considera fundamental.

Además, Madriferr va a potenciar su presencia en ASIDE. Si bien, ha considerado a ASIDE en el pasado como parte fundamental de su desarrollo, siendo uno de los actores fundamentales a nivel de cifra de compra, Madriferr cree que ASIDE puede ser un motor de desarrollo mucho mayor de su cifra de negocio. Su apuesta por ASIDE y por la modernización de las compras con la introducción de nuevos elementos tales como tasas de servicio, logística, integración de sistemas, etc., es un elemento indiscutible. Así, se basará en un catálogo de producto y gamas, donde facilitar al consumidor final y a su compañía la operativa y gestión, tratando de dejar atrás el modelo de “conseguidor de todo” operando a la heroica con unos resultados históricos en el sector poco eficientes. No obstante, se ha creado un departamento especializado para poder dar soporte y soluciones, y aportar todos los valores añadidos al cliente final. El objetivo es seguir siendo un actor fundamental dentro del Suministro Industrial español, adquiriendo tamaño y ampliando su cobertura actual.

NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Amig.paneles solares
Proveedores
Ha desarrollado múltiples acciones que refuerzan su papel como proveedor responsable
Image002 (1)
Novedades
Garantizan un corte de césped fiable, ya que evolucionan continuamente y adaptan su comportamiento de corte al entorno del jardín
Captura de pantalla 2025 06 04 111327
Distribuidores
Bajo el lema “Juntos llegamos más lejos”, el evento celebrado por Adime destacó su historia, valores y visión de futuro, además de subrayar el papel fundamental de la organización en el coletivo
NdP comunicado tarifa grohe
Distribuidores
Este nuevo lanzamiento se apoya en tres pilares clave que lo convierten en una propuesta de alto valor para el canal profesional
Captura de pantalla 2025 06 18 081658
Tendencias
Mientras, el sector europeo se encamina a una tibia recuperación
Gamma nuevos asociados
Distribuidores
Este avance refuerza un modelo centrado en aportar valor real, diferenciación y herramientas eficaces
Unnamed (44)
Distribuidores
Casi la mitad del sector (49%) desconoce si hay personas LGBTI+ en su entorno laboral, con picos de invisibilidad en oficios como fontanería (56%), carpintería (55%) o electricidad (54%)
Quilosa
Novedades
La empresa es pionera en ofrecer soluciones específicas y de alta calidad para el sellado de la madera
Adaptacion convenio trans digital
Distribuidores
Tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 16:30 en su sede (C/ Príncipe de Vergara, 74, 1º, 28006, Madrid)

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas