Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Henkel pega la barba de Tutankamon

Henkel 2483 13593

La barba de la mundialmente famosa máscara de oro de Tutankamon, con más de 3.000 años de historia, se desprendió durante un proceso de limpieza y se pegó apresuradamente de manera inapropiada. Este pasado 16 de diciembre se presentó de nuevo públicamente al mundo la máscara de oro del joven faraón restaurada en el Museo Egipcio de El Cairo. Para asegurarse de que la barba se aguanta a la máscara se ha empleado una solución de adhesivos específica de Henkel.

El responsable de la restauración, Christian Eckmann, del Museo Central Romano-Germánico de Mainz, resaltó la contribución de Henkel en el proyecto durante la presentación. “El trabajo de investigación, así como el competente asesoramiento y apoyo de los expertos en Adhesivos de Henkel ha significado una contribución importante para el proyecto. Fuimos capaces de retirar de la máscara la barba que había sido incorrectamente pegada y fijarla de nuevo con una solución específica proporcionada directamente por Henkel”. “Estamos muy contentos de formar parte de este impresionante proyecto”, dijo Ahmed Fahmy, vicepresidente del Norte de África & presidente de Henkel Egipto.

Egipto es un mercado importante para Henkel con una larga tradición. Los requisitos eran altos, puesto que el adhesivo debía ser extraído sin dejar residuos y, a su vez, resistir las altas temperaturas de Egipto y las vibraciones durante el transporte. Tras numerosas pruebas, reproducciones con modelos 3D y tests de aplicación realizados, los expertos de Henkel fueron capaces de desarrollar el adhesivo ideal.

NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Maquina herramienta
Proveedores
Estados Unidos y México lideran destinos por inversión en industrias clave
Image007 (4)
Proveedores
El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer a primeros de septiembre, coincidiendo con el 40º aniversario de IMCOINSA.
Unnamed (45)
Distribuidores
La compañía apuesta por la inteligencia de datos para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa
Image001 (4)
Novedades
Dos modelos de riego automático que gracias a sus características innovadoras permiten automatizar y ahorrar agua en cualquier tipo de riego
Foro AFEB Verano 2025 Fotografia 450 websize
Proveedores
Carlos Martín, presidente de AFEB, destacó la apuesta de la asociación por aportar valor a sus asociados, a través de sus tres pilares fundamentales: relaciones, conocimiento y sinergias
Captura de pantalla 2025 07 10 100959
Distribuidores
Se celebrará el próximo jueves 23 de octubre en Valencia
LoxamHune APECCO y Caìritas 2
Distribuidores
Con un curso de formación en Arteixo
PREMIO CINCO ESTRELLAS
Proveedores
A través de la opinión real de los consumidores

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas