Revista
La barba de la mundialmente famosa máscara de oro de Tutankamon, con más de 3.000 años de historia, se desprendió durante un proceso de limpieza y se pegó apresuradamente de manera inapropiada. Este pasado 16 de diciembre se presentó de nuevo públicamente al mundo la máscara de oro del joven faraón restaurada en el Museo Egipcio de El Cairo. Para asegurarse de que la barba se aguanta a la máscara se ha empleado una solución de adhesivos específica de Henkel.
El responsable de la restauración, Christian Eckmann, del Museo Central Romano-Germánico de Mainz, resaltó la contribución de Henkel en el proyecto durante la presentación. “El trabajo de investigación, así como el competente asesoramiento y apoyo de los expertos en Adhesivos de Henkel ha significado una contribución importante para el proyecto. Fuimos capaces de retirar de la máscara la barba que había sido incorrectamente pegada y fijarla de nuevo con una solución específica proporcionada directamente por Henkel”. “Estamos muy contentos de formar parte de este impresionante proyecto”, dijo Ahmed Fahmy, vicepresidente del Norte de África & presidente de Henkel Egipto.
“Egipto es un mercado importante para Henkel con una larga tradición. Los requisitos eran altos, puesto que el adhesivo debía ser extraído sin dejar residuos y, a su vez, resistir las altas temperaturas de Egipto y las vibraciones durante el transporte. Tras numerosas pruebas, reproducciones con modelos 3D y tests de aplicación realizados, los expertos de Henkel fueron capaces de desarrollar el adhesivo ideal.