Revista
El director de Recursos Humanos de BSH Electrodomésticos España, Jesús Fernández Tapias, el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Lorenzo Escario, y el director de la Obra de la Escuela Profesional Salesiana de Zaragoza, José Domingo Anzano, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de formación para el empleo. El proyecto se desarrollará implementando el Certificado de Profesionalidad IMAQ 208, “Planificación, Gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción”, para el curso 2012–2013, como base para llevar a cabo el proyecto de formación basado en el Sistema de Formación DUAL alemán.
Además, se complementará esta formación con un módulo que se fundamenta en el Sistema de Producción de BSH, específico de la compañía, completándose con hasta 350 hrs. de prácticas profesionales no laborales que se alternarán con la formación en el aula. La parte teórica se impartirá por profesionales del grupo, así como por profesorado de la Escuela de Salesianos de Zaragoza en sus instalaciones.
Este proyecto, diseñado conjuntamente por BSH y Salesianos, pretende conseguir, entre otros objetivos: facilitar el acceso a cualificación atractiva para los empleados de BSH Electrodomésticos España y la sociedad en general; ofrecer una oportunidad profesional, mejora de cualificación y mayores opciones de empleabilidad para los participantes; cubrir las necesidades de las plantas de producción de la compañía y proveer de especialistas a sus proveedores estratégicos.
BSH España se hace cargo de la financiación de la acción formativa y de los medios personales y materiales necesarios para la realización de las prácticas no laborales; el INAEM, que viene colaborando estrechamente con Salesianos y BSH España en la promoción de programas de formación profesional para el empleo, realizará un seguimiento del desarrollo y evolución del proyecto de formación y expedirá el certificado de profesional al alumnado que haya superado los módulos correspondientes.