Novedades

El mercado de pinturas y barnices, impulsado por el aumento de las reformas en el hogar, según GfK

Las ventas de pinturas y barnices, pese a la ralentización del consumo, se mantendrán estables en 2011, lo que se debe principalmente al incremento de personas que realizan sus propias reformas sin ayuda de profesionales. Este es uno de los datos extraídos del Estudio del Universo del canal Especialista elaborado por GfK, compañía que comenzará a auditar el próximo mes de enero las ventas de Pinturas y Barnices en España para conocer la situación real y las tendencias del sector.

Según explica Antón Tato, responsable del Panel de Pinturas y Barnices en GfK, “ hemos decidido abrir este nuevo panel tras observar que, debido a la crisis económica, el mercado de Pinturas y Barnices está sufriendo importantes cambios, especialmente en lo que respecta al canal tradicional, más complejo y transcendente para el conjunto del mercado. Al no existir ninguna medición objetiva, hemos querido dar respuesta a esta necesidad que había en el mercado y ofrecer más cifras de análisis al creciente sector del Bricolaje.

Otros de los datos extraídos reflejan que más de un 12% de los establecimientos está especializado en venta a particulares y la mayoría de los comercios tiene en este público, así como en pymes y autónomos sus principales destinatarios.

Según dicho estudio, además, se observa que casi dos tercios de las tiendas que componen el universo son independientes, y algo más de un tercio de ellas se encuentra asociada a algún Grupo de Compra. Entre ambos tipos de establecimientos existen algunas diferencias, principalmente significativas en lo referente a presencia de marcas y proveedores.

Precisamente, en lo que se refiere a proveedores, se observa que sólo el 16% del canal se nutre de un único proveedor, mientras que el resto se aprovisiona a partir de dos o más empresas.

Con este nuevo Panel de medición, GfK amplía a España la auditoría de este mercado, que ya realiza desde hace años en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Portugal, con altos niveles de satisfacción por parte de los fabricantes. Para realizar sus mediciones, GfK recopilará y analizará datos de Hipermercados y Cash&Carry, Grandes Almacenes, Grandes Superficies de Bricolaje y el Canal Tradicional/Especialistas de Pinturas, garantizando una amplia cobertura del mercado y la calidad de la información.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas