Web Analytics Made Easy - Statcounter
Novedades

El mercado de pinturas y barnices, impulsado por el aumento de las reformas en el hogar, según GfK

Las ventas de pinturas y barnices, pese a la ralentización del consumo, se mantendrán estables en 2011, lo que se debe principalmente al incremento de personas que realizan sus propias reformas sin ayuda de profesionales. Este es uno de los datos extraídos del Estudio del Universo del canal Especialista elaborado por GfK, compañía que comenzará a auditar el próximo mes de enero las ventas de Pinturas y Barnices en España para conocer la situación real y las tendencias del sector.

Según explica Antón Tato, responsable del Panel de Pinturas y Barnices en GfK, “ hemos decidido abrir este nuevo panel tras observar que, debido a la crisis económica, el mercado de Pinturas y Barnices está sufriendo importantes cambios, especialmente en lo que respecta al canal tradicional, más complejo y transcendente para el conjunto del mercado. Al no existir ninguna medición objetiva, hemos querido dar respuesta a esta necesidad que había en el mercado y ofrecer más cifras de análisis al creciente sector del Bricolaje.

Otros de los datos extraídos reflejan que más de un 12% de los establecimientos está especializado en venta a particulares y la mayoría de los comercios tiene en este público, así como en pymes y autónomos sus principales destinatarios.

Según dicho estudio, además, se observa que casi dos tercios de las tiendas que componen el universo son independientes, y algo más de un tercio de ellas se encuentra asociada a algún Grupo de Compra. Entre ambos tipos de establecimientos existen algunas diferencias, principalmente significativas en lo referente a presencia de marcas y proveedores.

Precisamente, en lo que se refiere a proveedores, se observa que sólo el 16% del canal se nutre de un único proveedor, mientras que el resto se aprovisiona a partir de dos o más empresas.

Con este nuevo Panel de medición, GfK amplía a España la auditoría de este mercado, que ya realiza desde hace años en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Portugal, con altos niveles de satisfacción por parte de los fabricantes. Para realizar sus mediciones, GfK recopilará y analizará datos de Hipermercados y Cash&Carry, Grandes Almacenes, Grandes Superficies de Bricolaje y el Canal Tradicional/Especialistas de Pinturas, garantizando una amplia cobertura del mercado y la calidad de la información.

Más noticias

AlmacenInteligente
Proveedores
Cada vez más empresas están adoptando estrategias de optimización de la cadena de suministro
Apagon
Proveedores
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Plastisan exterior
Proveedores
Su objetivo: satisfacer eficazmente las necesidades de la cadena de distribución y de los usuarios finales
IMG 1066
Proveedores
UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
Fachada de ainia
Proveedores
Esta colaboración se enmarca en el programa “Generación Digital para Directivos de PYMES”
327c9643 b3f1 477b a6df f7ee5434c224
Novedades
El pantalón Montana destaca por su máxima flexibilidad gracias a su tejido 4-Way Stretch
Toyma
Proveedores
La marca se suma al Grupo Albero Forte que ya cuenta con reconocidas marcas como Plastic Forte o Amahogar
Internaco TPS IPMAX
Distribuidores
La nueva sociedad, IPMAX, se dedicará a la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector piscinas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas