Revista
AMDPress.- La presentación del Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura se celebró el pasado 17 de enero en las instalaciones de la Feria de Madrid. El acto estuvo presidido por Santiago Quiroga, director de Construtec y José María Fernández, responsable de ISG, empresa comercializadora del certamen. Además, estuvieron presentes José María García del Monte, Director de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Ángel Ramírez, presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera, FEPM.
Construtec, integrará el I Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura, que tendrá lugar los días del 9 al 12 de octubre de 2006, en la Feria de Madrid. Esta nueva edición se une a los salones de DECOTEC, Salón de la Arquitectura Interior y el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, promovido este último por la Asociación Nacional de Prefabricados Derivados del Cemento, ANDECE, que ya formaron parte de CONSTRUTEC en las pasadas ediciones.
El objetivo con el que nace el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura es fomentar el uso en la construcción de un producto de elevadas prestaciones. Para esta primera edición se ha reservado una superficie neta de 3.525 metros cuadrados.
Esta convocatoria ofreció también la perspectiva de los arquitectos sobre la utilización de la madera en la construcción. José María García del Monte, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid destacó la importancia de este material así como la enorme calidad que ofrece en la disposición del mismo. Desde el colectivo de arquitectos se pide a esta feria descubrir cosas nuevas, materiales que ofrezcan distintas alternativas.
Además, el papel de las asociaciones del sector es muy relevante para apoyar a los arquitectos en la utilización de la madera. Ángel Ramírez, presidente de FEPM, Federación Española de Pavimentos de Madera, se unió a las peticiones de los arquitectos expresando que en España se debería fomentar la construcción de la madera, por tratarse de un material más económico.
Esta primera edición del Salón Monográfico de Madera surge tras la unión de la Federación Española de Industrias de la Madera, FEIM; la Federación Española de Pavimentos de Madera, FEPM y la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM. Desde las tres asociaciones se anima a invitar a todas las empresas para que participen.
El Salón cuenta con una previsión de 80 expositores directos que se unirán a los 500 que participaron en la pasada edición, lo que garantiza su éxito. Su celebración pretende alcanzar la madurez y trascender a las nuevas tendencias, aportar nuevos clientes y tendencias de consumo.