Proveedores

IZAR implanta nuevas soluciones logísticas en su servicio

Izar logistica 38483
IZAR ha conseguido mejorar de manera importante la eficiencia de sus procesos de picking.

El fabricante de referencia en herramienta de corte IZAR, radicado en Amorebieta, ha implementado nuevas soluciones logísticas dentro de su política de excelencia en el servicio (24h en España, Francia y Portugal), que le han llevado a ser ejemplo de eficiencia para una empresa como Ulma Handling, especializada en este tipo de soluciones.

En concreto, IZAR ha apostado, entre otras innovaciones, por un sistema Pick to Light, que le permite gestionar de manera mucho más eficiente el tiempo entre operaciones dentro del área logística, lo que para un fabricante europeo de su talla, radicalmente enfocado a cubrir las necesidades de sus clientes, se traduce en un mejor servicio a los mismos.

Es esa cercanía al suministro, industrial y profesional, la que convierte a la política de excelencia en el servicio IZAR tan vital para la compañía, lo cual requiere de continuas innovaciones, de cara a mantener la tasa de 99% de líneas de producto servidas en el día, que tan buenos resultados le está trayendo al fabricante en los últimos años.

IZAR parte de una sólida trayectoria centenaria de crecimiento y éxito que la avala, entre otras razones, por haber apostado, y seguir haciéndolo, por la utilización de la tecnología más avanzada en cada momento en el área logística.

El sistema Pick to Light

De la mano de la ingeniería Logitec y de Pick to Light Systems, partner especializado en soluciones avanzadas en preparación de pedidos y procesos de fabricación, y que a su vez pertenece a la compañía japonesa AIOI, IZAR ha conseguido mejorar de manera importante la eficiencia de sus procesos de picking.

Gracias a un sistema de carros de pedidos inteligentes, dotados con un dispositivo de luces asociadas a diferentes pedidos, el operario puede trabajar con multitud de pedidos de clientes al mismo tiempo, reduciendo radicalmente la cantidad de posibles incidencias, y optimizando al segundo el tiempo de trabajo necesario entre operaciones.

Gracias a esta tecnología japonesa de vanguardia, la tasa de productividad del área logística de IZAR ha conseguido crecer exponencialmente, hasta llegar a más de 5.000 líneas servidas en el día, lo que más que duplica anteriores registros, y con un horizonte cercano de hasta 8.000 líneas por día.

A su vez, prácticamente han desaparecido las posibles incidencias de los pedidos que se podían producir antes de la automatización de este proceso de picking. En definitiva, otra innovación en IZAR que ha conseguido convertir lo complejo en sencillo, siempre con el objetivo de dar un excelente servicio a sus clientes y usuarios.

IZAR ha publicado un video en su perfil de YouTube en el que se puede encontrar más información sobre su innovador sistema logístico:
https://www.youtube.com/watch?v=obOeZlVDpno

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas