Proveedores

ePower&Building impulsa el emprendimiento y las startups

El certamen que organiza IFEMA MADRID se celebrará del 15 al 18 de noviembre.
CO18 Panoramicas 003
El evento apoyará el emprendimiento y contribuirá a impulsar el desarrollo de los startups como motor de innovación de primer orden.

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, que organiza IFEMA MADRID del 15 al 18 de noviembre, apoyará el emprendimiento y contribuirá a impulsar el desarrollo de los startups como motor de innovación de primer orden. 

Los startups presentes en las diferentes ferias que engloba ePower&Building si bien abarcan múltiples campos de actividad y cuentan con diferentes enfoques, coinciden todas en una fuerte carga de innovación y emprendimiento. Por ejemplo,en CONSTRUTEC, RADIADOR DE BAJO CONSUMO es un claro ejemplo de innovación. Se trata de una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización, que se dedica al diseño, la fabricación y la instalación de radiadores de bajo consumo, válidos para cualquier tipo de caldera e instalación.

Y todo ello con tecnología sencilla, que integra fácilmente las nuevas fuentes de calor para una calefacción eficiente, renovable y sostenible. Ha simplificado el proceso de fabricación para poder responder en poco tiempo (entre 4 y 6 semanas) a cualquier demanda de medidas, potencia y diseño personalizado. Todo se diseña y fabrica a medida, aprovechando los espacios y añadiendo más valores de estética, utilidad, colores, texturas, formas…   

Entre las startups presentes en MATELEC, BATTERYLIGHT es una marca comercial registrada, que nace con la vocación de aportar al sector de la Iluminación Proyectada una marca reconocida, que apuntale el rendimiento y la especialización en cada destino de uso. Sus productos están destinados a usos claramente diferenciados y definidos en hasta 6 categorías, proporcionando en cada una de ellas unas calidades por encima de la media de los generalistas del sector y teniendo muy en cuenta las necesidades del mismo en cuanto a rendimientos de uso y precios, facilitando por tanto a toda la cadena de suministro profesional la toma de decisión en estas áreas.

LENOR GROUP es un organismo de evaluación de la conformidad, que tiene como objetivo promover la exitosa inserción de productos eléctricos, electrodomésticos, juguetes y productos gráficos en el mercado de América Latina. Colabora con empresas españolas y europeas en todo el proceso de internacionalización que deseen implementar y opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, España y China, lo que les permite atender los requerimientos en cuanto a seguridad y calidad de los productos. Asegura a posibles exportadores que sus productos cumplen con los reglamentos técnicos de cada uno de los países mencionados optimizando los ensayos y certificaciones requeridas.

Entre las startups que participarán en VETECO, se encuentra FORJA RAFAEL C.B., una fábrica de todo tipo de elementos de forja artística, para la elaboración de rejas, balcones, puertas, etc. Fabrica el 90% de los productos que vende e incorpora también la fabricación de Corte por Láser. Además, en unos meses tendrá disponible el servicio de Pintura Lacada al Horno en sus instalaciones. Vende todo tipo de piezas sueltas, pero, si el cliente lo requiere, también el cerramiento fabricado, priorizando siempre la calidad de sus productos y la atención a sus clientes.

VENTANAPP.COM es el software fruto de una start up tecnológica enfocada en el sector de los cerramientos, cuyos trabajadores conocen a la perfección la profesión y los desafíos de los distribuidores de ventanas. Con VentanApp se consigue explotar internet, subir precios y automatizar tareas. Los responsables de este producto proponen a los fabricantes de Ventanas convocar a sus distribuidores para informarles de cómo pueden implantar VentanApp con dinero del Estado. Y explican a los Distribuidores que la implementación de VentanApp es gratuita gracias a la ayuda del gobierno llamada “Kit Digital”, la cual gestionan sin compromiso alguno.


Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas