Distribuidores

La distribución de ferretería y bricolaje aumenta su facturación un 13,3% en el tercer trimestre

En el análisis de los resultados, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC remarca que el crecimiento de mercado se produce a pesar de que tanto los volúmenes de venta como los márgenes de las empresas se mantienen estables durante el año.
Aecoc distribuidores
De cara al cierre del año, Óscar Jiménez anticipa un periodo de incertidumbre, marcado por la evolución del consumo y del mercado inmobiliario.

La distribución de ferretería y bricolaje cerró el tercer semestre del año con un crecimiento del 13,3% en su facturación, lo que supone el mejor registro del sector en 2022, a pesar de la actual coyuntura económica.

El crecimiento viene impulsado por los buenos resultados de las grandes superficies especializadas, que incrementaron un 15,1% sus ventas en valor en el tercer trimestre del año, mientras que el incremento de la facturación de los operadores tradicionales se quedó en un 2,5%.


En el análisis de los resultados, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC remarca que el crecimiento de mercado se produce a pesar de que tanto los volúmenes de venta como los márgenes de las empresas se mantienen estables durante el año. “Los resultados registrados tras la pandemia evidencian que estamos ante un sector resiliente y capaz de mantener su volumen de negocio en un contexto muy complicado”, explica el responsable de ferretería y bricolaje de AECOC, Óscar Jiménez.

De cara al cierre del año, Óscar Jiménez anticipa un periodo de incertidumbre, marcado por la evolución del consumo y del mercado inmobiliario. “La inflación y la caída del ahorro disponible está afectando a la confianza de los consumidores, mientras que la subida de las hipotecas y del euríbor puede ralentizar las operaciones de compra-venta y perjudicar la evolución de las reformas, que son uno de los motores del sector”. 

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas