Distribuidores

Comafe y QFPlus explican el proyecto NeoPro

El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
Neopro
Parte del equipo de NeoPro está realizando presentaciones para explicar el contenido de este proyecto a proveedores.

Comafe y QFPlus, las dos cooperativas fundadoras del proyecto NeoPro, están realizando una serie de presentaciones ante proveedores para explicar en qué consiste dicho proyecto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

Poco a poco se desvela cuál es el contenido del proyecto NeoPro, sus objetivos, estrategias y planificación para la ferretería y el suministro industrial.

Sociedad limitada formada por Comafe y QFPlus , ambas mantienen una participación igualitaria en el capital. Su sede se encuentra en Madrid, y cuenta con cuatro almacenes, Madrid, Barcelona, Alicante y Mallorca. Las operativas de compras, marketing, gestión y garantía de pagos… de las dos entidades se unificarán en NeoPro, integrando así más de 800 puntos de venta que facturan actualmente 150 millones de euros y que se espera que en los próximos años alcance los 215 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 43%.

NeoPro tiene muy claro que el papel de los proveedores es clave en su estrategia. Así lo ha aclarado durante estas reuniones, donde la señalado que la formación (con un Campus de Formación), la gestión y el desarrollo del marketing digital o el desarrollo de marcas propias son temas que se tratarán directamente con ellos para impulsar el sector. Además, aporta integración, garantía de pagos y apoyo a la exportación como otros servicios.

Esta nueva sociedad valora la integración de cadenas, por lo que FerrOkey, Oprimus y Ferrcash podrían pasar a convertirse en una sola enseña de NeoPro. Eisen, por su parte, el proyecto industrial de Comafe, pasará también a integrarse en la sociedad a corto plazo. NCC seguirá cumpliendo sus funciones actuales con independencia de la creación de NeoPro, sustituyendo ésta a QFPlus en la central de compras.

Durante los primeros cuatro años, su presidente será Delfi Sirvent, presidente de QFPlus, y el secretario general será Enrique Pagnon, presidente de Comafe. El consejo de administración está compuesto por ocho consejeros, cuatro de cada cooperativa. La presidencia y la secretaría irán rotando cada cuatro años con presencia de un miembro asignado por cada cooperativa.

El equipo humano está encabezado por Alfredo Díaz y Jaume Cladellas. La operativa principal la desarrollarán Pablo Naharro, director de Compras y marketing de producto, y Javier Claver, director de Marcas propias. Luis Rubio dirigirá la red comercial como jefe de Ventas y Aymar Guiral será el director de Marketing y enseñas (on-off).

Relacionado NeoPro se presenta en Eurobrico Comafe y QF+ constituyen la sociedad NeoPro
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas