Distribuidores

NeoPro se presenta en Eurobrico

Neopro 38383

Los presidentes de Comafe, Enrique Pagnon, y de QFPlus, Delfí Sirvent, presentaron, en Eurobrico, la nueva sociedad NeoPro, constituida el pasado mes de junio. Dicha presentación contó con una gran afluencia de empresas, profesionales del sector, otros actores del mercado y un gran número de proveedores.

En las intervenciones, se resolvieron dudas tales como el motivo de la creación de dicha sociedad. Enrique Pagnon, en su intervención, explicó: “Actualmente, estamos ante un nuevo escenario super-competitivo que amenaza la supervivencia, por lo que es indispensable una actuación, rápida, real y práctica. El proyecto NeoPro pretende aportar soluciones y herramientas a los socios y ayudarles a ser rentables, sostenibles en el futuro y de la forma más eficiente posible”.

Sobre en qué consiste esta iniciativa, los ponentes aclararon que NeoPro es la integración comercial de las dos cooperativas. Esto implica que los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas, de Comafe y QFPlus, pasarán a integrarse en una única estructura en NeoPro, para dar servicio en base a la única estrategia y operativa a los almacenes y socios de ambas cooperativas, teniendo como foco el cliente. NeoPro será quien gestionará las ofertas de los almacenes, los folletos, el desarrollo de las enseñas, las estrategias comerciales y prestará los servicios necesarios en favor del socio de la cooperativa. Del mismo modo, será NeoPro quien gestionará las compras de los cuatro almacenes actuales (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma) que supondrán una ventaja competitiva relevante.

“NeoPro es el único proyecto que se concibe y crea desde ferreteros y para ferreteros” - declaró Delfi Sirvent- “No es un proyecto empresarial que pretende remunerar las acciones de un mayorista o intermediario. Todo está orientado a que la ferretería o suministro pueda ser competitivo y rentable en este entorno altamente complejo. Además, se va a poner a disposición de los socios de Comafe y QFPlus una serie de servicios que únicamente se podrán ofrecer gracias al volumen que supone NeoPro. NeoPro es un ejercicio de responsabilidad. Y además el modelo NeoPro se ha diseñado de forma transparente y sobre una operativa meritoria, por lo que el socio podrá disponer de un elenco de herramientas comerciales y empresariales que le permiten afinar su modelo de negocio”.

Para terminar sus intervenciones, los dos presidentes, agradecieron y reconocieron la generosidad, amplitud de miras y valentía, de los consejos rectores de QFPlus y Comafe para apoyar y afrontar este proyecto tan ambicioso y vital para el futuro del sector. Así como valorar el excelente ejemplo empresarial de estas dos empresas, en Barcelona y Madrid, que han acercado posiciones, por el bien de un proyecto común con visión global.

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas