Distribuidores

NeoPro se presenta en Eurobrico

Neopro 38383

Los presidentes de Comafe, Enrique Pagnon, y de QFPlus, Delfí Sirvent, presentaron, en Eurobrico, la nueva sociedad NeoPro, constituida el pasado mes de junio. Dicha presentación contó con una gran afluencia de empresas, profesionales del sector, otros actores del mercado y un gran número de proveedores.

En las intervenciones, se resolvieron dudas tales como el motivo de la creación de dicha sociedad. Enrique Pagnon, en su intervención, explicó: “Actualmente, estamos ante un nuevo escenario super-competitivo que amenaza la supervivencia, por lo que es indispensable una actuación, rápida, real y práctica. El proyecto NeoPro pretende aportar soluciones y herramientas a los socios y ayudarles a ser rentables, sostenibles en el futuro y de la forma más eficiente posible”.

Sobre en qué consiste esta iniciativa, los ponentes aclararon que NeoPro es la integración comercial de las dos cooperativas. Esto implica que los equipos de compras, marketing y estrategia de ventas, de Comafe y QFPlus, pasarán a integrarse en una única estructura en NeoPro, para dar servicio en base a la única estrategia y operativa a los almacenes y socios de ambas cooperativas, teniendo como foco el cliente. NeoPro será quien gestionará las ofertas de los almacenes, los folletos, el desarrollo de las enseñas, las estrategias comerciales y prestará los servicios necesarios en favor del socio de la cooperativa. Del mismo modo, será NeoPro quien gestionará las compras de los cuatro almacenes actuales (Alicante, Barcelona, Madrid y Palma) que supondrán una ventaja competitiva relevante.

“NeoPro es el único proyecto que se concibe y crea desde ferreteros y para ferreteros” - declaró Delfi Sirvent- “No es un proyecto empresarial que pretende remunerar las acciones de un mayorista o intermediario. Todo está orientado a que la ferretería o suministro pueda ser competitivo y rentable en este entorno altamente complejo. Además, se va a poner a disposición de los socios de Comafe y QFPlus una serie de servicios que únicamente se podrán ofrecer gracias al volumen que supone NeoPro. NeoPro es un ejercicio de responsabilidad. Y además el modelo NeoPro se ha diseñado de forma transparente y sobre una operativa meritoria, por lo que el socio podrá disponer de un elenco de herramientas comerciales y empresariales que le permiten afinar su modelo de negocio”.

Para terminar sus intervenciones, los dos presidentes, agradecieron y reconocieron la generosidad, amplitud de miras y valentía, de los consejos rectores de QFPlus y Comafe para apoyar y afrontar este proyecto tan ambicioso y vital para el futuro del sector. Así como valorar el excelente ejemplo empresarial de estas dos empresas, en Barcelona y Madrid, que han acercado posiciones, por el bien de un proyecto común con visión global.

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas