Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

Comafe y QF+ constituyen la sociedad NeoPro

Comafe y qf 38063

Comafe y QF+ han procedido, el pasado mes de junio, a constituir la sociedad NeoPro, con los objetivos fundamentales, de mejorar la competitividad de sus socios y la sostenibilidad de futuro de sus negocios. El proceso de integración comercial que ya ha comenzado, permitirá establecer herramientas y obtener resultados, que con toda seguridad significarán una alternativa eficiente y eficaz, que conseguirá que los socios y clientes que formen parte de dicha organización, tengan una posición diferencial en el mercado que se vislumbra a corto plazo.

Ambas cooperativas son plenamente conscientes, que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución, generando una posible oportunidad de negocio para el canal tradicional, si se valoriza la fuerza real y potencial de que dispone el sector de ferretería y suministro industrial. El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo del sector. A esta realidad, que hay que asumir, y que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación de cambio generalizado, en la realidad económica, social y empresarial, que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles, para satisfacer las necesidades de los clientes.

El proyecto común, NeoPro, elaborado por ambas cooperativas, será ilusionante y tendrá carácter inclusivo, como palanca de integración del sector, respondiendo de forma práctica y operativa, a las demandas de los canales de distribución y del consumidor. Para ello, NeoPro considera estratégica la actuación conjunta con el resto de cooperativas, por lo que aspira, mediante una participación destacada, a desarrollar proyectos de mejora común con los socios actuales de NCC.

Los pilares básicos sobre los que el proyecto está trabajando ya son:
• Una estructura logística moderna, optimizada, geográficamente complementaria y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes disponiendo del surtido más amplio de ferretería y suministro industrial en España.
• Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para el modelo clásico de ferretería cómo para la distribución industrial.
• Integración y participación de su portfolio de proveedores, en un proyecto que fortalecerá toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
• Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
• Solvencia y capacidad, de un equipo humano, capaz de responder a los retos planteados.

La creación y desarrollo de NeoPro supone una alternativa de futuro real, operativa y práctica para el mundo ferretero y del suministro industrial.

Más noticias

AlmacenInteligente
Proveedores
Cada vez más empresas están adoptando estrategias de optimización de la cadena de suministro
Apagon
Proveedores
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Plastisan exterior
Proveedores
Su objetivo: satisfacer eficazmente las necesidades de la cadena de distribución y de los usuarios finales
IMG 1066
Proveedores
UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
Fachada de ainia
Proveedores
Esta colaboración se enmarca en el programa “Generación Digital para Directivos de PYMES”
327c9643 b3f1 477b a6df f7ee5434c224
Novedades
El pantalón Montana destaca por su máxima flexibilidad gracias a su tejido 4-Way Stretch
Toyma
Proveedores
La marca se suma al Grupo Albero Forte que ya cuenta con reconocidas marcas como Plastic Forte o Amahogar
Internaco TPS IPMAX
Distribuidores
La nueva sociedad, IPMAX, se dedicará a la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector piscinas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas