Distribuidores

timbrit, la plataforma para la reforma del hogar, lanza sus servicios en cuatro ciudades españolas

Los profesionales de las localidades de Valencia y Zaragoza, así como las andaluzas de Sevilla y Málaga, ya han comenzado a generar negocio a través de la App y la web de timbrit
Reforma2
El sector de la reforma se ha visto beneficiado por el frenesí inmobiliario.

En poco más de un año, timbrit, empresa española que pone en contacto a usuarios con profesionales para buscar, comparar y contratar servicios profesionales del hogar, ha surgido en cuatro ciudades nuevas y bajo demanda; los profesionales de las localidades de Valencia y Zaragoza, así como las andaluzas de Sevilla y Málaga, ya han comenzado a generar negocio a través de la App y la web de timbrit. Aparte de los aspectos estratégicos como el tamaño de la ciudad, la población o el desarrollo tecnológico, la elección de estas ciudades responde a la demanda de profesionales y usuarios que estaban ya registrados en esas localizaciones antes del lanzamiento, “un claro indicativo de que el sector de los servicios profesionales necesita una actualización urgente a los nuevos tiempos”, afirman desde la compañía. 

El sector de la reforma se ha visto beneficiado por el frenesí inmobiliario, ya que la compraventa de viviendas crece mes a mes y con ello la necesidad de reformar. En este sentido, las plataformas de manitas como timbrit, especializadas en conectar a profesionales con clientes que demandan reformas o servicios del hogar, también atraviesan un momento dulce de crecimiento.

En 2021, después de la prueba de concepto en países como Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile, la firma española aterrizó en Madrid, y el pasado mes de octubre llegaron a la Ciudad Condal donde han experimentado un crecimiento mensual de +55%; solo dos meses después aparecen en Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Saúl Cubilla, director de Marketing de timbrit afirma que “nuestra idea es estar presentes en todo el territorio y en 2023 tener presencia en nuevas ciudades españolas, además de lanzar timbrit en ciudades de Europa”.

Estas aplicaciones responden a un modelo de vida que ha cambiado mucho en las últimas décadas y donde prima la inmediatez y rapidez para solucionar problemas, tanto del lado del profesional como del cliente: “Hemos desarrollado un algoritmo propio que conecta al cliente con los profesionales más próximo y que mejor se adapte a sus exigencias, recibiendo incluso tres presupuestos distintos en cuestión de minutos”. 

Además, uno de los objetivos de timbrit es generar empleo en estas nuevas ciudades y convertirse en el centro de negocio de los profesionales, como ya ha sucedido en Madrid y Barcelona: “Muchos de los profesionales con los que hemos hablado o que se han puesto en contacto con nosotros nos comentan que su trabajo gira en torno a las solicitudes que les llegan de clientes a través de nuestra plataforma”. En este sentido, la aplicación cuenta con más de 25 categorías donde los profesionales pueden encontrar su nicho de mercado. 

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas