Proveedores

Bosch crece subrayando su cualificación hacia la sostenibilidad

Bosch está impulsando a Europa como localización de alta tecnología
Bosch2
Según las cifras preliminares, el Grupo Bosch generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, un 12 por ciento superiores.

Bosch, el proveedor de tecnología y servicios, a pesar de la desafiante situación macroeconómica, logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, el Grupo Bosch generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, un 12 por ciento superiores a las del año anterior, o alrededor de un 10 por ciento después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

El EBIT operativo (beneficio antes de intereses e impuestos) de Bosch alcanzó los 3.700 millones de euros. Se espera que el margen EBIT operativo se sitúe alrededor del 4 por ciento. “El difícil ejercicio 2022 ha demostrado, una vez más, que Bosch está “a prueba de crisis” y que posee una tremenda fuerza innovadora”, dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración Bosch, durante la presentación de las cifras preliminares de la empresa.

"En un entorno que sigue siendo desafiante, estamos asegurando nuestras oportunidades de crecimiento en todo el mundo con inversiones específicas y fortaleciendo nuestra presencia internacional. Queremos ofrecer a las personas tecnología que sea 'Innovación para tu vida' y, por lo tanto, hacer una contribución significativa a la sociedad, desde calefacción respetuosa con el clima, hasta ahorro de energía y movilidad sostenible”.

Recientemente, Bosch ha anunciado inversiones de alrededor de 950 millones de euros, a lo largo de diez años, en un nuevo centro de desarrollo y fabricación en Suzhou, China. El centro creará productos y soluciones de movilidad en las áreas de electrificación y automatización, específicamente para atender la demanda del mercado local.

Al mismo tiempo, Bosch está impulsando a Europa como localización de alta tecnología: "Un excelente ejemplo es la expansión de nuestras fábricas de chips en Dresde y Reutlingen", explicó Hartung. “Hasta 2026, planeamos invertir otros 3.000 millones de euros en nuestro negocio de semiconductores, también como una contribución para contrarrestar su escasez en el área de la movilidad”. Bosch también planea expandir aún más su negocio mundial en países como Egipto, India, Méjico, Estados Unidos y Vietnam.

Los cambios en el mercado y el entorno tecnológico, en particular como resultado de la conectividad, la automatización y la electrificación, junto con la creciente importancia de la sostenibilidad, serán los motores de crecimiento para Bosch en los próximos años.

Relacionado Nathalia Pessôa, nueva directora de comunicación y marca Bosch para Iberia Bosch, Fein y Rothenberger crean la alianza de baterías AmpShare–powered by Bosch Bosch ingresa 2.400 millones en España, un 9,9% más

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas