Distribuidores

LoxamHune inaugura con Leroy Merlin otro punto de alquiler en Las Palmas

Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer un servicio de alquiler de maquinaria de calidad y aumentar la proximidad con sus clientes, que cuentan con nuevas ubicaciones donde poder alquilar.
Punto LoxamHune en Leroy Merlin Telde
Punto LoxamHune en Leroy Merlin Telde.

LoxamHune ha inaugurado un nuevo punto de alquiler y reparación de maquinaria en el centro de Leroy Merlin de Telde (Las Palmas), segunda colaboración entre ambas compañías en la isla después de la tienda de Tamaraceite.

Está situada en el centro comercial Alcampo, abierta de 8 a 14 y de 16 a 20h de lunes a sábado. Con esta son ya 15 las tiendas de Leroy Merlin que cuentan con presencia de LoxamHune en seis provincias españolas: Madrid, Málaga, Mallorca, Valencia, Tenerife y Gran Canaria.

Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer un servicio de alquiler de maquinaria de calidad y aumentar la proximidad con sus clientes, que cuentan con nuevas ubicaciones donde poder alquilar. Estos puntos ofrecen la posibilidad de disminuir el coste de un proyecto, eliminando la inversión inicial que supone la compra de maquinaria y permitiendo al cliente encontrar todo lo que necesita en una misma ubicación.

Cuentan con una amplia gama de maquinaria desde carpintería, jardinería o limpieza, enfocada al cliente particular, hasta demolición, corte, trabajos en altura y generación de energía dirigida al cliente profesional, todo con las marcas propias de LoxamHune, Dexter y Sterwins, lo que evita esperas innecesarias al cliente.

Aparte, tanto en las tiendas de Leroy Merlin en Canarias como de Baleares, LoxamHune realiza reparaciones de maquinaria en sus propias instalaciones, llamadas SAT-Inside (Servicio de Atención Técnica). Así se garantizan menores plazos de reparación para que el cliente disponga de su máquina lo antes posible. Este servicio se ofrecerá en los restantes puntos de Leroy Merlin en la Península a lo largo del año.

Ambos servicios, alquiler de maquinaria y reparación, se engloban dentro de la estrategia para fomentar la economía circular; por una parte, una misma máquina es utilizada por varios clientes que sólo requieren un uso puntual de la misma, y por otra, se prolonga la vida útil de los equipos. Estos servicios fomentan la reutilización y se reducen en gran medida los residuos generados al deshacernos de los equipos.

Previsión de crecimiento

En 2022, LoxamHune abrió puntos en los centros de Leroy Merlin en Adeje y La Orotava (Tenerife), Marbella, Málaga, Tamaraceite (Las Palmas) y Alcorcón (Madrid). Además del centro inaugurado en Las Palmas, se sumarán en breve Sant Cugat en Barcelona y San Sebastián de los Reyes, junto con nuevas delegaciones propias de LoxamHune en distintas ciudades de España y Portugal.

La empresa, que concluyó 2022 con un parque de casi 11.000 máquinas grandes, 70% de ellas nuevas, invertirá en Iberia más de 40 millones de euros en maquinaria este año.

Relacionado LOXAMHUNE supera su récord de EBITDA con 50 millones LOXAMHUNE contribuye a repartir más de 9.500 regalos para familias en riesgo de exclusión social

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas