Distribuidores

Leroy Merlin alcanza el 16,5% de empleados senior en su plantilla

La compañía, conformada en España por más de 18.000 personas, ha aumentado 5,5 puntos estos perfiles desde 2022, logrando un hito en su apuesta por la diversidad intergeneracional
Empleados Leroy Merlin
Leroy Merlin ha eliminado el requisito de la ‘edad’ para inscribirse en sus ofertas de empleo.

Leroy Merlin cerró 2023 alcanzando el 16,5% de empleados senior, personas de más de 50 años, en su plantilla. La compañía, conformada en España por más de 18.000 personas, ha aumentado 5,5 puntos estos perfiles desde 2022, logrando un hito en su apuesta por la diversidad intergeneracional.

Nuestra apuesta por la diversidad de perfiles y la inclusión no solo responde a un deber social, sino también a buscar ser un reflejo fiel de la sociedad en la que vivimos”, destaca Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin. En esta línea, la compañía lanzó el año pasado la iniciativa “Seniormente Responsables”, cuyo objetivo era aumentar del 11% al 16% los empleados seniors. “En los últimos dos años hemos contratado de manera indefinida a 650 personas mayores de 50 años. En Leroy Merlin creemos en el talento y en la igualdad de oportunidades, y estamos muy orgullosos, no solo de haber alcanzado el objetivo que nos marcamos, sino de haberlo superado”, añade del Moral.

Además, Leroy Merlin ha eliminado el requisito de la ‘edad’ para inscribirse en sus ofertas de empleo, apostando claramente por la diversidad y el talento intergeneracional.

Apostar por la diversidad generacional no solo es contratar a personas de más de 50 años, también implica adecuar los puestos y las políticas de trabajo a la situación y necesidades de estos perfiles. Para ello, la organización ha desarrollado programas de acompañamiento y formación en competencias y herramientas digitales adaptados a los distintos niveles de conocimiento, así como adecuación de los puestos, con el ánimo de acompañar a estos perfiles en su evolución profesional y proporcionarles un plan de carrera a largo plazo.

Oficina de la Diversidad e Inclusión

Leroy Merlin creó en 2022 la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) con el ánimo de fomentar una cultura que guíe las relaciones laborales de todos sus empleados, creando el mejor entorno de trabajo posible. El director de Recursos Humanos apunta que: “Creamos la ODI porque creemos que la libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales, y eso es lo que queremos, que todos podamos ser nosotros mismos en nuestro espacio de trabajo”.

Además de la iniciativa “Seniormente Responsables”, la compañía cuenta con el proyecto “No menos del 4%”. Con él, Leroy Merlin apuesta porque el 4% de su plantilla esté conformada por personas con discapacidad, el doble de lo establecido por la ley. Actualmente ya cuentan con el 3,3%.

Estas acciones le han valido el reconocimiento como empresa Top Employer por once años consecutivos, como una de las Mejores Empresas Para Trabajar según FORBES o la certificación como Top Diversity Company por Intrama.

Relacionado Leroy Merlin renueva su colaboración con Glocally para potenciar su estrategia en medios locales Leroy Merlin contratará a 90 colaboradores para su primera tienda en Calpe

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas