Proveedores

AkzoNobel refuerza vínculos con sus distribuidores a través del Rock Color Tour

Durante estos encuentros se invitó a más de 1.500 clientes, donde la compañía compartió sus planes de futuro, además de consolidar alianzas cruciales para el éxito continuo de AkzoNobel
AkzoNobel Alfredo Alvarez
Alfredo Álvarez, director de Ventas España de AkzoNobel.

AkzoNobel ha celebrado con éxito el Rock Color Tour, una serie de eventos celebrados en cuatro ciudades clave de España: Bilbao, Madrid, Sevilla y Barcelona. Durante estos encuentros se invitó a más de 1.500 clientes, donde la compañía compartió sus planes de futuro, además de consolidar alianzas cruciales para el éxito continuo de AkzoNobel.

Estos eventos marcaron el primer contacto directo con distribuidores desde el inicio de la pandemia, representando un hito al reanudar las interacciones personales. Esta iniciativa no solo fortaleció la confianza mutua, sino que también generó un impulso renovado para la colaboración futura.

Bajo un formato que recreaba la energía de un vibrante concierto de rock, el Rock Color Tour de AkzoNobel, reflejó en cada detalle la esencia de este género musical icónico, desde la decoración hasta la música, ofreciendo a los asistentes una experiencia única. En el escenario, brillaron con intensidad los grandes éxitos de las marcas líderes del mercado, entre ellas Titanlux, Bruguer, Titan, Procolor, TitanPro, Xylazel, Xyladecor, Oxiron, Hammerite y Titantech. Este enfoque innovador no solo conectó a AkzoNobel con sus distribuidores de manera más cercana, sino que también proporcionó a los asistentes una experiencia memorable que fortaleció aún más los lazos entre la empresa y su red de distribución.

Planes de Futuro para las Marcas

Durante el Rock Color Tour, AkzoNobel presentó un plan de comunicación integral para sus marcas líderes. Este impulso se verá tanto en televisión como en el ámbito digital. Además de lanzar nuevas soluciones, Titanlux se centrará en consolidar sus productos icónicos, mientras que Bruguer enfatizará la innovación y el color, y presentará nuevas soluciones simples para renovar sin necesidad de realizar obras. 

En el ámbito de las marcas profesionales, AkzoNobel fortalecerá la relación con pintores y la marca Titan, introduciendo soluciones eficientes a través de nuevos productos y servicios en los puntos de venta. Además, se implementará un modelo personalizado en puntos de venta para cada distribuidor, ya sea existente o de nueva apertura. En las categorías de Madera y Metal, la empresa continuará fortaleciendo su propuesta a través de la comunicación y la innovación.

La compañía también ha presentado el nuevo Portal Minerva que estará disponible para todos sus distribuidores. Este portal ofrecerá acceso a una extensa biblioteca con más de 10.000 fotos, vídeos, fichas técnicas y de seguridad, así como a archivos digitales para marketing del entorno de las marcas de AkzoNobel.

En este contexto, AkzoNobel ha anunciado una inversión sin precedentes en comunicación, anticipando más de 200 millones de impactos. Asimismo, la compañía está invirtiendo en el modelo de punto de venta más moderno del mercado, adaptándolo totalmente a las necesidades individuales de cada distribuidor.

Como parte de su estrategia, AkzoNobel ha rediseñado su organización comercial para proporcionar un servicio más cercano y especializado a sus distribuidores. Esta nueva estructura permitirá a la compañía ofrecer un soporte más efectivo a sus clientes, contribuyendo así a su crecimiento sostenido.

"Durante el Rock Color Tour, hemos tenido el placer de reunirnos con más de mil clientes fieles a las marcas de AkzoNobel en toda España, cerrando esta gira en Razzmatazz, Barcelona. Queríamos transmitir a nuestros clientes la ilusión que tenemos y la importancia que ellos tienen en el éxito de AkzoNobel en este 2024. Este evento no solo ha sido divertido, sino también didáctico al repasar la trayectoria de las marcas y la dirección futura de la empresa. Estamos convencidos de que nuestros clientes serán los verdaderos protagonistas de los éxitos que estamos por lograr juntos", afirma Alfredo Álvarez, director de Ventas España de AkzoNobel.

Relacionado AkzoNobel destina 32 millones a un centro de producción de recubrimientos libres bisfenol para packaging en Vilafranca Titan presenta su último lanzamiento: el revestimiento elástico TITAN F6 bajo el sello "Acritón"

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas