Proveedores

EISENWARENMESSE reúne a más de 38.000 visitantes

La próxima edición se celebrará del 3 al 6 de marzo de 2026
Eissenwarenmesseok
Más de 3.200 empresas expositoras de 54 países han presentado las tendencias e innovaciones actuales en los sectores de herramientas y accesorios, suministros industriales, tecnología de fijación y conexión, así como suministros para la construcció

La EISENWARENMESSE, Feria Internacional de Ferretería, que se ha celebrado del 3 al 6 de marzo de 2024 en Colonia, ha demostrado una vez más ser un lugar de encuentro y una plataforma central de negocios y comunicación para la industria ferretera mundial, tras reunir a más de 38.000 visitantes. Tras la edición especial de otoño de 2022, la feria referente mundial ha vuelto a celebrarse a su ritmo habitual en marzo de este año. La próxima edición se celebrará del 3 al 6 de marzo de 2026.

Más de 3.200 empresas expositoras de 54 países han presentado las tendencias e innovaciones actuales en los sectores de herramientas y accesorios, suministros industriales, tecnología de fijación y conexión, así como suministros para la construcción y el bricolaje. A pesar de varias huelgas de advertencia en el transporte de cercanías y de largas distancias, han acudido a Colonia 38.000 visitantes profesionales de 133 países. 

El evento ha seguido creciendo, sobre todo en términos de internacionalidad: el 92 por ciento de las empresas expositoras y más del 70 por ciento de los visitantes profesionales procedían del extranjero. Además, también han impresionado la alta calidad de los visitantes y el excelente programa paralelo que ha ofrecido numerosas oportunidades para el intercambio profesional y la creación de redes de contactos. Los encuentros personales en los stands de la feria han tenido como consecuencia el establecimiento y la expansión de contactos comerciales internacionales y de exitosos acuerdos comerciales.

"Estamos muy satisfechos con la EISENWARENMESSE - Feria Internacional de Ferretería 2024. Nuestro programa paralelo ha tenido una gran aceptación y todas las empresas expositoras han alabado el alto nivel cualitativo de los visitantes", ha manifestado Oliver Frese, director general y COO de Koelnmesse GmbH. "La feria ha consolidado su importancia como punto de encuentro central para las tendencias del sector y las innovaciones de productos, sobre todo a través de formatos como el popular EISENaward. La positiva respuesta y la vuelta de muchas empresas han confirmado que la celebración en marzo resulta ideal para adecuarse a los ciclos de innovación del sector", ha añadido Frese.

Thomas Dammann, secretario general de la Asociación Central del Comercio de Ferretería (ZHH), ha subrayado la importancia de la Feria para el comercio especializado: "En una época de escasez de recursos y nuevos desafíos, la FERIA INTERNACIONAL DE FERRETERÍA 2024 ha ofrecido a los minoristas especializados y al comercio de enlaces de producción (PVH) una visión bastante completa del mercado europeo e internacional de la industria de herramientas y ferretería. Para el comercio especializado, el objetivo ha sido, sobre todo, conocer novedades, promover los contactos personales y consolidar las relaciones comerciales además de conocer las nuevas tendencias y nuevos suministradores. Siendo la plataforma de contactos más importante para la industria de la ferretería, la feria ha vuelto a validar su posición, mostrando que tiene potencial para crecer aún más en cuanto a diversidad de expositores, no sólo a nivel internacional, sino también europeo".

"La EISENWARENMESSE - Feria Internacional de Ferretería es el escaparate mundial de la industria de ferretería. "No es sólo un escaparate de productos de alta calidad, sino también el lugar donde las mentes más innovadoras y las ideas creativas se reúnen para dar forma al futuro de nuestra industria", afirma Stefan Horst, secretario general de la Asociación de la Industria alemana de Herramientas.
 

Relacionado Eisenwarenmesse presenta las tendencias e innovaciones del sector ferretero Eisenwarenmesse se aplaza a septiembre de 2022

Más noticias

La Ria preiente
Distribuidores
Ramón Aguilar, actual presidente de Las Rías, fue el encargado de dar la bienvenida a todas ellas  en el Teatro García Barbón de Vigo y abrió el acto con una palabras entre las que destacó el compañerismo, la transparencia y la fidelidad que han permitido el recorrido y éxito de esta empresa
Loctite logo
Proveedores
Interviene en gran parte del proceso apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel
OBRAMAT Colaboradores
Distribuidores
El cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 colaboradores es una de las prioridades de OBRAMAT
CLUB EXPORT Logo
Proveedores
La exportación crece un 4,50 % en el 2023 si lo comparamos con 2022
Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas