Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Fabricantes, distribuidores y más del 90% de las asociaciones comparten la propuesta de celebrar una única feria anual

UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
IMG 1066
23 empresas líderes del sector de la seguridad doméstica y siete de las ocho asociaciones de cerrajeros más importantes de España se han reunido.

A finales de octubre del año pasado diversos fabricantes plantearon a UCES la necesidad de que todas las asociaciones de cerrajeros “se pusieran de acuerdo” en organizar un solo evento anual... y UCES cogió el guante. UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.

Desde 2009 ha sido la única organización asociativa de cerrajeros que trabajó por el reconocimiento de la profesión por primera vez en la legislación española, la única organización que que negocia con las instituciones, su apoyo a las víctimas de violencia de género, el único referente para los grandes medios de comunicación, para el Ministerio de Interior, el Ministerio de Justicia y más recientemente, la única organización que ha participado en los procesos de creación de los futuros estudios de Formación Profesional en el ámbito de la cerrajería.

Tras el primer sondeo, el pasado 7 de marzo, UCES recibió el encargo de una veintena de fabricantes de buscar el mayor consenso posible entre todo el sector y el resultado se ha plasmado en las últimas horas con la asistencia y apoyo a la propuesta de trabajar en la idea de establecer una sola feria anual de cerrajería de todas las grandes asociaciones de cerrajeros de España de todas las grandes asociaciones de cerrajeros españolas menos una.
Tanto Grupo Vicuña, Grupo Cerrajero, ASMACE, Cerracor, UCAS, Gremi de Serrallers y
ACSE han coincidido en la necesidad de una unidad de acción con todo el sector.

Las empresas BTV, Lince, Colell, Dismace, Dorcas, Geze, JMA, ABUS, Silca, Omnitec, Gaon System, Duplicoder, Todocerraduras, Puerta Kiuso, CISA, Fortisegur, Puertas Cabma, CDVI Ibérica, Dormakaba, Tokoz España, DOM-MCM, Dislock e IFAM valorarán en los próximos días esta declaración: Fabricantes, Distribuidores y Asociaciones de Cerrajeros reconocen la necesidad urgente de optimizar esfuerzos, recursos y visibilidad en el sector de la cerrajería profesional en España.

➡️ Respaldan la propuesta de crear un único evento anual nacional de cerrajería, que
actúe como punto de encuentro de referencia para fabricantes, distribuidores y
profesionales del sector. ➡️ Comparten el convencimiento de que un evento conjunto y coordinado fortalecerá la posición del sector, aumentará su capacidad de innovación, impulsará su presencia en el mercado y mejorará la conexión con el público profesional.
➡️ Apoyan la exclusión del calendario de las ediciones de SICUR para evitar coincidencias y asegurar una máxima participación y repercusión.
Por todo ello, se comprometen a:
1. Apoyar el desarrollo y consolidación de un único gran evento anual de cerrajería, gestionado de forma conjunta por las principales entidades del sector.
2. Trabajar coordinadamente para el diseño y puesta en marcha de este evento, asegurando su viabilidad, proyección y sostenibilidad a largo plazo.
3. Difundir y fomentar la participación activa del resto de actores del sector en esta iniciativa común, como expresión de unidad, visión compartida y crecimiento colectivo.

Acuerdo entre Asociaciones

Como ha destacado José Luis García de Vicuña, presidente de UCES, “la reunión ha servido para que la amplia mayoría de las asociaciones rememos en el misma dirección, una imagen que han valorado positivamente los fabricantes. Creo que es el principio de una empresa difícil pero no imposible: la unión de la gran mayoría de cerrajeros españoles”.

Relacionado Más de veinte empresas líderes y ocho de las nueve asociaciones más importantes de cerrajeros fijarán un evento anual del sector El III Foro de la Cerrajería reúne a más de 1.200 profesionales del sector
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Adaptacion convenio trans digital
Distribuidores
Tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 16:30 en su sede (C/ Príncipe de Vergara, 74, 1º, 28006, Madrid)
Captura de pantalla 2025 06 06 144852
Distribuidores
El 47% de los españoles ha reducido su gasto por la crisis
BigMat Aldino
Distribuidores
La empresa, referente en Torrent, ha cumplido 100 años de historia
Unnamed (43)
Tendencias
El estudio global de la consultora tecnológica SEIDOR revela que el 73% de las empresas españolas aumentará su inversión en IA
Controlintegral verifactu2
Proveedores
Cumple con VERI*FACTU y evita sanciones
Captura de pantalla 2025 06 11 130338
Proveedores
Este encuentro forma parte de los eventos que AFEB promueve con el objetivo de impulsar el conocimiento mutuo, el diálogo y la colaboración entre fabricantes y distribuidores
Tienda online LoxamHune (1)
Distribuidores
Alcanza las 47 ubicaciones en España
Captura de pantalla 2025 06 04 111804
Proveedores
Más de 700 empresas ya han confirmado su participación y la superficie expositiva supera los 29.000 m2 repartidos entre los pabellones 3, 4, 6, 8 y 10 de Ifema Madrid
Captura de pantalla 2025 06 04 080900
Proveedores
Espera crecer de media un entre el 6% y el 8% hasta 2030

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas