Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

El III Foro de la Cerrajería reúne a más de 1.200 profesionales del sector

El sector aglutina a unas 700 empresas de cerrajería profesionales en España que llegan a facturar entre todas anualmente entre 130 y140 millones de euros
UCES Sello
UCES ha entregado en el Foro los primeros 60 Sellos de Calidad y Seguridad a las empresas de cerrajería.

El III Foro de la Cerrajería, organizado por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), se ha celebrado en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid con las 34 principales empresas fabricantes y distribuidoras del sector de la seguridad y la cerrajería. Casi 800 profesionales de la cerrajería del país se han dado cita en el evento.

El acto fue inaugurado por el Comisario Principal y jefe de la UDEV, José Ángel González Morán que ha destacado la próxima intensificación de los controles sobre la venta de herramientas de cerrajero no controlada.

El Estadio Civitas Metropolitano de Madrid se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales de la cerrajería de un sector que aglutina a unas 700 empresas de cerrajería profesionales en España que llegan a facturar entre todas anualmente entre 130 y140 millones de euros. Sin embargo, como destaca el presidente de UCES, José Luis García de Vicuña, “calculamos que el 60% de los servicios de cerrajería en España no los realizan cerrajeros profesionales y sí “abrepuertas” que trabajan para empresas que se publicitan como “servicios de cerrajería”, pero que son ajenas al sector profesional.

En la inauguración del Foro, el Comisario Principal y jefe de la UDEV, José González Morán acompañado del Comisario Agustín Vázquez Pérez, jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada ha anunciado la necesidad de intensificar los controles sobre la venta de herramientas de cerrajero. “Vamos a intensificar los controles sobre la venta no controlada de herramientas de cerrajería”.

El Sello de Calidad en los escaparates ayudará al ciudadano a elegir bien

La primera jornada ha contado también con las ponencias del Inspector Fernando Sancho sobre “Robos en Viviendas” y Daniel Mateo, el conocido “Cerrajero de TikTok” que ha explicado el problema que ha llevado a Google a prohibir desde el próximo 4 de noviembre los anuncios de este tipo de servicios de cerrajería. Fruto de esta situación, UCES ha entregado en el Foro los primeros 60 Sellos de Calidad y Seguridad a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad, precio justo y calidad en el servicio para diferenciarlos del alto número de "abrepuertas" y empresas que realizan servicios de cerrajería con mala praxis, precios abusivos y trabajos defectuosos”, ha explicado José Luis García de Vicuña.

Últimas novedades del sector

La cita del Metropolitano ha permitido a más de 1.200 profesionales de la cerrajería conocer de primera mano las últimas novedades tanto en sistemas de seguridad como en herramientas para el trabajo de cerrajero.

Robo en la madrugada tras forzar las entradas del Civitas Metropolitano

La nota negativa fue el robo perpetrado en varios expositores durante la madrugada del viernes al sábado tras forzar la valla perimetral y la entrada al Civitas Metropolitano, situación que se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que continúa con las investigaciones.

Relacionado Madrid se convertirá el viernes y el sábado en el epicentro de la cerrajería en España Los mejores profesionales de la cerrajería serán reconocidos en el Foro de la Cerrajería

Más noticias

AlmacenInteligente
Proveedores
Cada vez más empresas están adoptando estrategias de optimización de la cadena de suministro
Apagon
Proveedores
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Plastisan exterior
Proveedores
Su objetivo: satisfacer eficazmente las necesidades de la cadena de distribución y de los usuarios finales
IMG 1066
Proveedores
UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
Fachada de ainia
Proveedores
Esta colaboración se enmarca en el programa “Generación Digital para Directivos de PYMES”
327c9643 b3f1 477b a6df f7ee5434c224
Novedades
El pantalón Montana destaca por su máxima flexibilidad gracias a su tejido 4-Way Stretch
Toyma
Proveedores
La marca se suma al Grupo Albero Forte que ya cuenta con reconocidas marcas como Plastic Forte o Amahogar
Internaco TPS IPMAX
Distribuidores
La nueva sociedad, IPMAX, se dedicará a la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector piscinas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas