Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

Grupo Ibricks refuerza su apuesta por las marcas propias

dará próximamente un paso clave con la unificación de sus marcas Ibricks Ferretería e Ibricks Construcción bajo la nueva identidad de IB PRO
Catálogos Ibricks
Más de 500 referencias exclusivas para garantizar mayor diferenciación y rentabilidad.

Grupo Ibricks continúa consolidando su estrategia de marcas propias, con el firme propósito de potenciar la competitividad de sus más de 600 asociados. A través de una oferta exclusiva, diseñada en colaboración con proveedores líderes del sector, la Central refuerza su posicionamiento con productos de alta calidad que garantizan una mayor rentabilidad y diferenciación en el mercado. Actualmente, Grupo Ibricks cuenta con más de 500 referencias en marcas propias, abarcando soluciones en ferretería, construcción, cerámica, baños y cocinas.

Unificación de marcas para una identidad más fuerte

En el marco de esta estrategia, Ibricks dará próximamente un paso clave con la unificación de sus marcas Ibricks Ferretería e Ibricks Construcción bajo la nueva identidad de IB PRO. Esta transformación permitirá consolidar una imagen más fuerte en el sector, facilitando el reconocimiento de los productos y optimizando la oferta para los asociados.

La integración de IB PRO mejora la experiencia del profesional, al disponer de una oferta más estructurada, con productos especializados que responden a las necesidades del mercado.

Expansión del catálogo y nuevas líneas de producto

Además de la evolución en la identidad de sus marcas, Grupo Ibricks sigue apostando por la diversificación de su oferta con el desarrollo de nuevas líneas de productos. Recientemente, la Central ha lanzado un sistema de nivelación de marca propia en colaboración con PEYGRAN, referente en el sector, fortaleciendo su catálogo con soluciones innovadoras y de alta calidad.

Juan José García, director comercial de Peygran, señala “Grupo Ibricks es una Central de Compras y Servicios ejemplar que ha sabido adaptarse y crecer en un mercado competitivo. Su enfoque en la calidad, la especialización y el apoyo constante a sus asociados refleja un compromiso real con el éxito colectivo. Nuestra decisión de colaborar estrechamente con Grupo Ibricks y fabricar nuestro sistema de nivelación Peygran como marca propia del Grupo, se basa en su sólida trayectoria y liderazgo en el sector. Su amplia red de asociados y puntos de venta nos ofrece una oportunidad para ampliar la presencia de nuestro producto en el mercado nacional. Además, su apuesta por la innovación, la digitalización y la eficiencia logística garantiza que nuestros productos lleguen de manera óptima a los clientes finales”.

Por otro lado, Grupo Ibricks sigue avanzando con su marca KOINÉ, dedicada a cerámica, baños y cocinas. Con la reciente publicación de los catálogos propios KOINÉ Tierra (cerámica) y KOINÉ Agua (baños), el próximo objetivo es la consolidación de la línea de cocinas con el desarrollo del catálogo KOINÉ Fuego.

Herramientas para el profesional: un catálogo integral

Conscientes de la importancia de ofrecer herramientas que faciliten el trabajo y los acompañen durante el proceso de venta a sus asociados, Ibricks lanzará próximamente el catálogo anual del profesional, una guía compelta que reunirá toda la gama de productos en construcción, ferretería, fontanería, pinturas, climatización, equipos de protección y vestuario laboral.

Este catálogo no solo facilitará la toma de decisiones de sus clientes y la comercialización de los productos, sino que también reforzará el posicionamiento de las marcas propias del Grupo dentro del mercado.

Marcas propias: exclusividad y competitividad para los asociados

Desde su origen, Ibricks ha mantenido una estrategia firme en el desarrollo de marcas propias con un único propósito: hacer más competitivos a sus asociados. Estos productos están diseñados exclusivamente para ellos, garantizando un valor añadido en sus zonas de actuación y asegurando márgenes comerciales más rentables.

Con una oferta en constante evolución y un compromiso firme con la calidad y la innovación, Ibricks continúa fortaleciendo su apuesta por las marcas propias, posicionándose como un socio estratégico clave para sus asociados.


 

Relacionado Grupo Ibricks anuncia el lanzamiento de los catálogos KOINÉ Tierra y KOINÉ Agua Grupo Ibricks programa sus eventos para 2025
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Controlintegral verifactu2
Proveedores
Cumple con VERI*FACTU y evita sanciones
Captura de pantalla 2025 06 11 130338
Proveedores
Este encuentro forma parte de los eventos que AFEB promueve con el objetivo de impulsar el conocimiento mutuo, el diálogo y la colaboración entre fabricantes y distribuidores
Tienda online LoxamHune (1)
Distribuidores
Alcanza las 47 ubicaciones en España
Captura de pantalla 2025 06 04 111804
Proveedores
Más de 700 empresas ya han confirmado su participación y la superficie expositiva supera los 29.000 m2 repartidos entre los pabellones 3, 4, 6, 8 y 10 de Ifema Madrid
Captura de pantalla 2025 06 04 080900
Proveedores
Espera crecer de media un entre el 6% y el 8% hasta 2030
Captura de pantalla 2025 06 06 083919
Proveedores
Con motivo del pasado Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Bilbao
Proveedores
La siguiente edición tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2027
AquaPrecise Lifestyle (2)
Novedades
AquaPrecise es una solución compacta que incluye un control de riego, panel solar, aspersor contour y válvula FlowBalance en un solo producto
BabelRetailDay b
Distribuidores
Babel reúne a líderes vinculados al sector retail para analizar cómo proteger la confianza del cliente en un entorno en constante evolución

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas