Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Cofan atrae la atención en un evento único para sus distribuidores

Se congregaron alrededor de 900 personas, prácticamente, toda la red DAS de clientes Cofan en una doble localización: el Hotel Beatriz de Toledo y el parque temático Puy du Fou
02 IMAGEN DOS (1)
Tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el director comercial de Cofan, Juan Bermúdez, donde se trataron temas esenciales para la comunidad de profesionales de la ferretería y el suministro industrial como la optimización en la gestión y operación

Cofan celebró, el pasado 22 de marzo, por séptima vez en toda su trayectoria un evento único donde se congregaron alrededor de 900 personas, prácticamente, toda la red DAS de clientes Cofan en una doble localización: el Hotel Beatriz de Toledo y el parque temático Puy du Fou.

Esta cita se convirtió en una auténtica experiencia de networking y crecimiento conjunto con el objetivo de fortalecer alianzas con sus clientes para seguir creciendo y evolucionando conjuntamente tanto en el mercado nacional y como en el portugués. Unido a todo ello, el evento forma parte del compromiso continuo de la empresa por establecer relaciones sólidas de confianza y colaborar de manera estratégica con sus clientes.

Explorando las novedades en un entorno de colaboración activa

Desde primera hora de la mañana, los asistentes se reunieron en el hotel para conocer de primera mano los diferentes servicios que Cofan ofrece, como la gestión DAS, diseño o marketing digital. Asimismo, asistieron representantes de Defisoft para aportar información relevante sobre el Kit digital y los servicios que ofrecen, como diseño de tiendas online o páginas web, ciberseguridad, programas de gestión, etc., y otros representantes de la compañía Bextok, quienes analizaron con los propios distribuidores diversos retos y oportunidades del sector de los que pueden beneficiarse. Este momento fue el idóneo para establecer nuevos contactos, intercambiar impresiones entre los propios invitados, así como presentar en exclusiva las nuevas y próximas incorporaciones al catálogo de productos de Cofan.

Este primer encuentro transcurrió con un ambiente distendido y profesional, favoreciendo la asistencia y participación activa de los clientes. Al mediodía, se ofreció una comida en los salones del Hotel Beatriz, donde se pudieron forjar nuevas sinergias con el equipo y los propios distribuidores.

Impulsando la innovación y la colaboración

Con un aforo completo, los invitados asistieron a primera hora de la tarde a diversas conferencias en el auditorio del propio hotel. Entre los ponentes, se destacó la participación de Antonio Sánchez-Migallón, quien abordó la temática de la motivación en tiempos difíciles.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el director comercial de Cofan, Juan Bermúdez, donde se trataron temas esenciales para la comunidad de profesionales de la ferretería y el suministro industrial como la optimización en la gestión y operación de logística, así como los desafíos y problemas logísticos actuales, a cargo de José Julián Alberca, gerente de Cofan; la trayectoria de Cofan en el mercado de Portugal y su visión de futuro para los próximos años, planteada a Vasco David, director comercial de Cofan en Portugal o presentar de forma exclusiva a la empresa Bextok, encargado a Enrique Coco, gerente de la propia compañía. Además, gracias a uno de sus clientes, David González de Sodafer, se tuvo la oportunidad de presentar un caso práctico y dar testimonio sobre las diversas dificultades y estrategias de venta que se le han presentado durante su experiencia profesional.

Asimismo, junto con la ponencia de Juan Luque, director de expansión y desarrollo de negocio de Cofan, «Formar parte en el sector» y la de Venancio Alberca, CEO y presidente de Cofan, con su conferencia «Emprendedor o empresario», poniendo broche final a esta serie de conferencias, ofrecieron reflexiones valiosas sobre la evolución profesional en el sector de la ferretería y suministro industrial, así como consejos prácticos para afrontar los diversos desafíos de un mercado que se encuentra en constante cambio.

Del pasado a la emoción: una velada inolvidable en Puy du Fou

Tras el bloque de conferencias, los asistentes se dirigieron al parque temático Puy du Fou, donde pudieron visitar, a pesar del tiempo adverso que se presentó al final de la tarde, parte de este emblemático lugar y disfrutar un cóctel en el Pabellón de Lepanto, un espacio con un ambiente único y medieval que resultó muy atractivo para los invitados. La culminación de la jornada llegó con el espectáculo «El Sueño de Toledo», que dejó a todos los presentes completamente fascinados.

 

Relacionado Cofan organiza eventos para impulsar el crecimiento de distribuidores en España y Portugal José Julián Alberca, Cofan: "La sostenibilidad es parte integral de nuestro modelo de negocio"
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Adaptacion convenio trans digital
Distribuidores
Tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 16:30 en su sede (C/ Príncipe de Vergara, 74, 1º, 28006, Madrid)
Captura de pantalla 2025 06 06 144852
Distribuidores
El 47% de los españoles ha reducido su gasto por la crisis
BigMat Aldino
Distribuidores
La empresa, referente en Torrent, ha cumplido 100 años de historia
Unnamed (43)
Tendencias
El estudio global de la consultora tecnológica SEIDOR revela que el 73% de las empresas españolas aumentará su inversión en IA
Controlintegral verifactu2
Proveedores
Cumple con VERI*FACTU y evita sanciones
Captura de pantalla 2025 06 11 130338
Proveedores
Este encuentro forma parte de los eventos que AFEB promueve con el objetivo de impulsar el conocimiento mutuo, el diálogo y la colaboración entre fabricantes y distribuidores
Tienda online LoxamHune (1)
Distribuidores
Alcanza las 47 ubicaciones en España
Captura de pantalla 2025 06 04 111804
Proveedores
Más de 700 empresas ya han confirmado su participación y la superficie expositiva supera los 29.000 m2 repartidos entre los pabellones 3, 4, 6, 8 y 10 de Ifema Madrid
Captura de pantalla 2025 06 04 080900
Proveedores
Espera crecer de media un entre el 6% y el 8% hasta 2030

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas