Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Gardena prevé crecer este año un 5%

Este año, la compañía finaliza su Plan 2020-2025 y ya tiene puestas las miras en el nuevo Plan 2025-2030 centrados, una vez más, en el consumidor
Gardena los dos
José Luis Velasco, Product Manager, y Carlos del Piñal, director general, respectivamente, de Gardena.

Gardena mantuvo el pasado año 2024 una estabilidad debido a la sequía con la que empezó y que hizo que afectase a todo el año tanto en los canales de proximidad como en los de Do It Yourself, mientras cayó en online. Así nos lo ha dado a conocer Carlos del Piñal, director general de la División Consumer, quien espera que la compañía crezca este año sobre un 5%.

Este año, la compañía finaliza su Plan 2020-2025 y ya tiene puestas las miras en el nuevo Plan 2025-2030 centrados, una vez más, en el consumidor con cambios en la mejora de la comunicación a nivel europeo tanto a nivel de tienda como a nivel de cartelería...

La empresa, tal como afirmaba Carlos del Piñal, prosigue con un expansión geográfica en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Asimismo, en cuanto a la experiencia multicanal en B2B, y da sus pasos en el B2C aunque no en España que llegará hacia 2027. Gardena continua invirtiendo en la cadena de suministro.

Ante el entorno cambiante que nos rodea con los acontecimientos que se están sucediendo a nivel global y que conllevan temas geopolíticos, naturales, el tema “Trump”, el director general comentaba que producirán modelos de negocio diferentes y así se plasmará en el mercado. "Hay que vivir con la incertidumbre".

Respecto a sus tres pilares transversales sobre las que diseña su plan estratégico, la transformación digital, cambian formas de trabajo y procesos como la IA que se desarrolla a pasos agigantados. Otra de estas palancas es la Sostenibilidad, basada en tres aspectos, la huella de carbono en la que ya ha alcanzado sus objetivos; la economía circular implicando a sus clientes; y el cuidado de los empleados a todos los niveles. En este último aspecto, Gardena puso en marcha hace ya dos años un Plan de Igualdad que está dando sus frutos.

Carlos del Piñal también compartió las previsiones para este año 2025, en las que el primer trimestre ha sido parecido al año pasado con la provisión de producto; y el segundo trimestre que empieza ahora es el sell out y verá sus resultados a final de temporada. “Esperamos que vaya bien y que el tiempo nos sea favorable y nuestras previsiones son crecer alrededor de un 5%”.

La Innovación es también otra de las palancas sobre las que se basa su estrategia y así lo ha demostrado con el lanzamiento de nuevos productos como en la gama de programadores con el Aqua Contour; también hay novedades en la gama de limpieza; y se presenta el Robot Free sin cables para instalación con dos versiones, la gama Max y la gama Free.


 

Más noticias

AlmacenInteligente
Proveedores
Cada vez más empresas están adoptando estrategias de optimización de la cadena de suministro
Apagon
Proveedores
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Plastisan exterior
Proveedores
Su objetivo: satisfacer eficazmente las necesidades de la cadena de distribución y de los usuarios finales
IMG 1066
Proveedores
UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
Fachada de ainia
Proveedores
Esta colaboración se enmarca en el programa “Generación Digital para Directivos de PYMES”
327c9643 b3f1 477b a6df f7ee5434c224
Novedades
El pantalón Montana destaca por su máxima flexibilidad gracias a su tejido 4-Way Stretch
Toyma
Proveedores
La marca se suma al Grupo Albero Forte que ya cuenta con reconocidas marcas como Plastic Forte o Amahogar
Internaco TPS IPMAX
Distribuidores
La nueva sociedad, IPMAX, se dedicará a la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector piscinas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas