Revista
Es el 4º año de la Feria Digital IBRICKS EXPERIENCE y se ha cerrado con cifras sin precedentes y un claro mensaje para el sector: el futuro se construye desde la colaboración, la innovación y el compromiso mutuo entre almacenes y proveedores. Con 7.000.000€ en volumen de negocio generado y más de 2.200 pedidos, IBRICKS EXPERIENCE ha demostrado ser una plataforma imprescindible para fortalecer las relaciones comerciales y generar oportunidades de negocio entre proveedores y almacenes asociados.
Durante las dos semanas que duró la feria, del 31 de marzo al 13 de abril, han participado más del 90% de sus asociados y más de 200 proveedores homologados en productos de cerámica, ferretería, baño, cocina, así como en las familias de materiales de construcción e impermeabilización, presentando sus novedades en un entorno ágil.
La plataforma digital habilitada para la feria virtual permitió un crecimiento de pedidos del 43% y un 23% en volumen de negocio respecto a la última edición en 2024, facilitando una experiencia entre almacenes y marcas sin fricciones y con foco en el negocio.
IBRICKS EXPERIENCE no es solo un evento, es una oportunidad de acceder a condiciones muy ventajosas y conocer de primera mano lo que ofrecen nuestros proveedores. Año tras año, salimos reforzados” Fernando Vizcay, Gerente de Vizcay Hermanos, S.L (Asociado de Grupo Ibricks)
“Como proveedor, participar en este evento nos permite llegar en tiempo récord a cientos de almacenes que valoran nuestra propuesta y que buscan oportunidades de compra. La profesionalidad del equipo de Grupo Ibricks y la calidad de los contactos hacen que merezca la pena cada minuto.” Tomeu Gomila, Jefe de Ventas Canal Distribución de Soprema (Proveedor de Grupo Ibricks)
IBRICKS EXPERIENCE no solo impulsa el negocio directo, también afianza la cultura colaborativa entre todos los integrantes de la Central de Compras en el sector de la Construcción en España. Desde el Grupo ofrecen una fórmula sin obligaciones ni penalizaciones, y ferias como esta son una demostración clara de que la unión hace la fuerza y multiplica resultados.
Con un centro logístico de más de 40.000 m² en Onda (Ibricks Center), su servicio propio de entregas Delivericks y marcas exclusivas como Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y Koiné, Grupo Ibricks no solo reafirma su compromiso con la rentabilidad de cada asociado, sino que también cuenta con una infraestructura clave para la operativa de eventos como la Ibricks Experience. Gracias al Ibricks Center, es posible agrupar y coordinar todos los pedidos necesarios para el evento, lo que permite optimizar los tiempos y agilizar toda la organización.