Revista
Durante tres días, Mindtech ha concentrado a más de 200 empresas expositoras, una veintena de jornadas y worskhops, más de 90 ponentes nacionales e internacionales, y más de 300 encuentros B2B bilaterales; todo un centro de conocimiento, innovación e intercambio de comercial que ha atraído a más de 10.000 visitantes, alcanzando previsiones de la propia organización.
A nivel internacional, la feria ha contado con empresas de 17 países: Argentina, Catar, Colombia, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido, Ucrania, Uruguay o Singapur; y la presencia destacada de México, que ha sido el país invitado de esta edición.
Durante el acto de inauguración, abierto por una actuación musical a cargo de Abraham Cupeiro, los representantes de la feria y de las instituciones colaboradoras han destacado la importancia de este encuentro como escaparate para la industria a nivel internacional.
Enrique M. Mallón, director general de Mindtech, ha dado la bienvenida a las autoridades y agradeció su estrecha colaboración y apoyo a la feria, así como la presencia de todas las empresas, visitantes, colaboradores y asistentes internacionales.
Justo Sierra, presidente de Mindtech, ha destacado que Mindtech nació en 2019 como una demanda del propio sector, que reclamaba un encuentro de estas características en el contexto del Polo Ibérico. “Hoy, seis años después, con más de 200 expositores y más de 10.000 visitantes esperados, Mindtech se ha consolidado ya como eje del negocio industrial entre Europa, África y los países atlánticos. Este es el salón de referencia para tomarle el pulso a un sector que avanza, más que nunca, hacia la disrupción digital, la automatización de procesos y la sostenibilidad. Mindtech refuerza su posición como escaparate internacional del Polo Ibérico, contando con presencia de 15 delegaciones de distintos países de Europa, África, América y Asia, con la mirada puesta especialmente en México, que es nuestro país invitado”, ha afirmado.
El Foro Tecnolóxicas ha demostrado, un año más, que la industria se escribe también con nombre de mujer. Durante el encuentro, destacadas representantes de las empresas Siemens, Indra y ABB han puesto el foco en temas de actualidad como la inteligencia artificial, el sistema de combate aéreo europeo FCAS o el futuro de la tecnología y el valor que puede aportar en ella la mujer.
Martina Oanes, directora comercial Canal Partners de Siemens, ha explicado: “En los últimos años, estamos siendo testigos de excepción de la llegada de nuevas herramientas como el Gemelo Digital, el Metaverso Industrial y la Inteligencia Artificial generativa. Gracias a ellas, y al análisis de datos, se puede mejorar la eficiencia operativa, la personalización de los productos y la sostenibilidad. De hecho, la cantidad de datos generados en un mes típico en una fábrica es aproximadamente 2.200 terabytes, lo que equivale al volumen de datos de 500.000 películas en una plataforma de streaming online”.