Web Analytics Made Easy - Statcounter
Sin categoría

Casi todos los sectores han ralentizado su crecimiento en 2002, según DBK

AMDPress.- La desaceleración iniciada en 2001 ha sido la constante de la mayoría de los sectores económicos durante el año que termina. La empresa especialista en análisis de mercado DBK prevé que en 2002 sólo 4 de 35 sectores analizados registrarán una tasa de crecimiento internanual superior al 10%; la mayoría tendrá que conformarse con incrementos iguales o inferiores a la inflación. DBK estima que la recuperación se notará de un modo generalizado el año que viene.

Los dos sectores que más han crecido en 2002, y que previsiblemente lo seguirán haciendo en 2003, son parques de ocio y consultores logísticos; les siguen auditoría y consultoría -a un ritmo bastante menor que en años anteriores- y servicios de telecomunicaciones, que aún disfruta del dinamismo de los segmentos de transmisión de datos e Internet, apuntan los analistas de DBK.

Los mercados más afectados por la desaceleración son los de ordenadores y periféricos, vehículo industrial, máquina herramienta, acero común "y algunos relacionados con la edificación". DBK apunta que hay casos en los que las dificultades son de carácter estructural, independientes por tanto de la coyuntura (industrias textil y del calzado) o que se encuentran en una fase de debilidad y ajuste "tras épocas recientes de gran brillantez" (automóvil y vino).

Entre los sectores manufactureros, dos han crecido por encima del resto: industria farmacéutica y elaborados cárnicos; ambos están superando, asegura DBK, "circunstancias que amenazan su desarrollo cuidando al máximo la calidad de sus productos".

Más noticias

AlmacenInteligente
Proveedores
Cada vez más empresas están adoptando estrategias de optimización de la cadena de suministro
Apagon
Proveedores
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Plastisan exterior
Proveedores
Su objetivo: satisfacer eficazmente las necesidades de la cadena de distribución y de los usuarios finales
IMG 1066
Proveedores
UCES, que desde su fundación ha liderado todos los procesos relacionados con la profesión de cerrajero, no podía dejar de liderar este nuevo proceso.
Fachada de ainia
Proveedores
Esta colaboración se enmarca en el programa “Generación Digital para Directivos de PYMES”
327c9643 b3f1 477b a6df f7ee5434c224
Novedades
El pantalón Montana destaca por su máxima flexibilidad gracias a su tejido 4-Way Stretch
Toyma
Proveedores
La marca se suma al Grupo Albero Forte que ya cuenta con reconocidas marcas como Plastic Forte o Amahogar
Internaco TPS IPMAX
Distribuidores
La nueva sociedad, IPMAX, se dedicará a la distribución de maquinaria y una amplia gama de productos para el sector piscinas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas