Sin categoría

Casi todos los sectores han ralentizado su crecimiento en 2002, según DBK

AMDPress.- La desaceleración iniciada en 2001 ha sido la constante de la mayoría de los sectores económicos durante el año que termina. La empresa especialista en análisis de mercado DBK prevé que en 2002 sólo 4 de 35 sectores analizados registrarán una tasa de crecimiento internanual superior al 10%; la mayoría tendrá que conformarse con incrementos iguales o inferiores a la inflación. DBK estima que la recuperación se notará de un modo generalizado el año que viene.

Los dos sectores que más han crecido en 2002, y que previsiblemente lo seguirán haciendo en 2003, son parques de ocio y consultores logísticos; les siguen auditoría y consultoría -a un ritmo bastante menor que en años anteriores- y servicios de telecomunicaciones, que aún disfruta del dinamismo de los segmentos de transmisión de datos e Internet, apuntan los analistas de DBK.

Los mercados más afectados por la desaceleración son los de ordenadores y periféricos, vehículo industrial, máquina herramienta, acero común "y algunos relacionados con la edificación". DBK apunta que hay casos en los que las dificultades son de carácter estructural, independientes por tanto de la coyuntura (industrias textil y del calzado) o que se encuentran en una fase de debilidad y ajuste "tras épocas recientes de gran brillantez" (automóvil y vino).

Entre los sectores manufactureros, dos han crecido por encima del resto: industria farmacéutica y elaborados cárnicos; ambos están superando, asegura DBK, "circunstancias que amenazan su desarrollo cuidando al máximo la calidad de sus productos".

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas