Distribuidores

El Sabio abre su primera tienda en Murcia

El sabio gonzalez cutillas foto 38414

El Sabio González Cutillas es la primera tienda que El Sabio abre en la Región de Murcia y la número 24 del grupo gallego en toda España. El establecimiento está situado en Jumilla, segundo municipio en extensión de esta comunidad autónoma. El local nace con la vocación de conquistar al público a través de una amplia oferta en herramientas y maquinaria agrícola, ya que el campo es el principal motor económico de la localidad.

Con un equipo formado por seis personas, Josefina González regenta la tienda de casi 200 metros cuadrados, con su hermano Roque y con José Antonio, su padre y “el alma del negocio”. “Estamos muy vinculados a todo lo relacionado con el mundo agrario”, explica Josefina, quien ha aprendido el oficio en el negocio familiar, que se fundó hace 30 años y que ahora da un paso más con El Sabio con el propósito de avanzar y de no perder el tren del futuro.

Las ventajas de la digitalización

Porque para Josefina, uno de los grandes atractivos del proyecto es la capacidad de El Sabio de transformar el modelo de negocio de la ferretería de toda la vida incorporando a todo el proceso los avances del siglo XXI sin que los negocios pierdan la esencia que los hace diferentes y únicos. “Factores como disponer de las ventajas de una intranet, la digitalización, o de fusionar el mundo online y el offline en un mismo comercio es muy ventajoso para nosotros”, apunta la ferretera, quien alaba la imagen de El Sabio porque es un “plus, un valor añadido”.

La ubicación, Jumilla, es otro de los puntos fuertes del establecimiento, ya que es un importante nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Levante. Asimismo, además de la ciudad de Jumilla, de unos 20.000 habitantes, se encuentran nueve pedanías, entre ellas, Fuente del Pino, La Zarza y Román.

Más de 200 asociados

Hasta la fecha, son ya 24 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas.

Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Beneficios del proyecto

A todas las tiendas que quieran adherirse, El Sabio les proporciona herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio sea más rentable y sencillo en cuanto a la gestión: servicios que promueven su transformación digital, asesoramiento y formación, un completo paquete de herramientas de marketing, acceso a marcas exclusivas y, además, una cuidada imagen de negocio bajo el paraguas de un distintivo muy potente y diferenciador.

Estos servicios, unidos a valores propios de la ferretería tradicional, como la recomendación, la atención personalizada o el asesoramiento, convierten a este modelo de negocio en una fuerte propuesta. Se trata de un modelo de negocio que apuesta por favorecer una experiencia de compra tanto presencial, como online, que le diferencie en un mercado repleto de grandes multinacionales.

Amplia expansión nacional

En la actualidad, El Sabio está presente en las siguientes comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

Además de El Sabio González Cutillas, la red de establecimientos de El Sabio la integran: El Sabio Agrosilva, El Sabio A Botica do Agro, El Sabio Devarela y El Sabio Coristanco (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio VL Friol y El Sabio Xesteira (Lugo), El Sabio Roces Belón (Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Toledo), El Sabio Getafe, El Sabio Dreyma y El Sabio Masterpol (Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Huesca), El Sabio Comercial Pineda y El Sabio Elnanta (Almería), El Sabio Comercial Grande (León), El Sabio Unamuno (Navarra), El Sabio Agrolaudio (Álava), El Sabio de Montefrío (Granada) y El Sabio Todocampo (Sevilla).

Más noticias

BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo
Simon.Prolongador Expert para exteriores ip44 02
Proveedores
Estas innovaciones están diseñadas para satisfacer tanto las demandas profesionales como las domésticas
Procolor
Proveedores
La iniciativa del Pintor del Año, se centra en reconocer y elevar el prestigio de los pintores, destacando la excelencia en su trabajo y fomentando el talento del gremio mediante una mayor visibilidad
Arbonia
Proveedores
La finalización de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes
EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas