Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

El Sabio abre su primera tienda en Murcia

El sabio gonzalez cutillas foto 38414

El Sabio González Cutillas es la primera tienda que El Sabio abre en la Región de Murcia y la número 24 del grupo gallego en toda España. El establecimiento está situado en Jumilla, segundo municipio en extensión de esta comunidad autónoma. El local nace con la vocación de conquistar al público a través de una amplia oferta en herramientas y maquinaria agrícola, ya que el campo es el principal motor económico de la localidad.

Con un equipo formado por seis personas, Josefina González regenta la tienda de casi 200 metros cuadrados, con su hermano Roque y con José Antonio, su padre y “el alma del negocio”. “Estamos muy vinculados a todo lo relacionado con el mundo agrario”, explica Josefina, quien ha aprendido el oficio en el negocio familiar, que se fundó hace 30 años y que ahora da un paso más con El Sabio con el propósito de avanzar y de no perder el tren del futuro.

Las ventajas de la digitalización

Porque para Josefina, uno de los grandes atractivos del proyecto es la capacidad de El Sabio de transformar el modelo de negocio de la ferretería de toda la vida incorporando a todo el proceso los avances del siglo XXI sin que los negocios pierdan la esencia que los hace diferentes y únicos. “Factores como disponer de las ventajas de una intranet, la digitalización, o de fusionar el mundo online y el offline en un mismo comercio es muy ventajoso para nosotros”, apunta la ferretera, quien alaba la imagen de El Sabio porque es un “plus, un valor añadido”.

La ubicación, Jumilla, es otro de los puntos fuertes del establecimiento, ya que es un importante nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Levante. Asimismo, además de la ciudad de Jumilla, de unos 20.000 habitantes, se encuentran nueve pedanías, entre ellas, Fuente del Pino, La Zarza y Román.

Más de 200 asociados

Hasta la fecha, son ya 24 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas.

Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Beneficios del proyecto

A todas las tiendas que quieran adherirse, El Sabio les proporciona herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio sea más rentable y sencillo en cuanto a la gestión: servicios que promueven su transformación digital, asesoramiento y formación, un completo paquete de herramientas de marketing, acceso a marcas exclusivas y, además, una cuidada imagen de negocio bajo el paraguas de un distintivo muy potente y diferenciador.

Estos servicios, unidos a valores propios de la ferretería tradicional, como la recomendación, la atención personalizada o el asesoramiento, convierten a este modelo de negocio en una fuerte propuesta. Se trata de un modelo de negocio que apuesta por favorecer una experiencia de compra tanto presencial, como online, que le diferencie en un mercado repleto de grandes multinacionales.

Amplia expansión nacional

En la actualidad, El Sabio está presente en las siguientes comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

Además de El Sabio González Cutillas, la red de establecimientos de El Sabio la integran: El Sabio Agrosilva, El Sabio A Botica do Agro, El Sabio Devarela y El Sabio Coristanco (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio VL Friol y El Sabio Xesteira (Lugo), El Sabio Roces Belón (Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Toledo), El Sabio Getafe, El Sabio Dreyma y El Sabio Masterpol (Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Huesca), El Sabio Comercial Pineda y El Sabio Elnanta (Almería), El Sabio Comercial Grande (León), El Sabio Unamuno (Navarra), El Sabio Agrolaudio (Álava), El Sabio de Montefrío (Granada) y El Sabio Todocampo (Sevilla).

NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

Maquina herramienta
Proveedores
Estados Unidos y México lideran destinos por inversión en industrias clave
Foro AFEB Verano 2025 Fotografia 450 websize
Proveedores
Carlos Martín, presidente de AFEB, destacó la apuesta de la asociación por aportar valor a sus asociados, a través de sus tres pilares fundamentales: relaciones, conocimiento y sinergias
Captura de pantalla 2025 07 10 100959
Distribuidores
Se celebrará el próximo jueves 23 de octubre en Valencia
LoxamHune APECCO y Caìritas 2
Distribuidores
Con un curso de formación en Arteixo
PREMIO CINCO ESTRELLAS
Proveedores
A través de la opinión real de los consumidores
Sztuczna inteligencja
Proveedores
Los pasados días 2 y 3 de junio, el consorcio ALFIE se reunió en la sede central de Bosch España en Madrid para celebrar la primera Asamblea General del proyecto
Empleo
Tendencias
Podría generar 170 millones de nuevos empleos para 2030

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas