Distribuidores

El Sabio abre su primera tienda en Murcia

El sabio gonzalez cutillas foto 38414

El Sabio González Cutillas es la primera tienda que El Sabio abre en la Región de Murcia y la número 24 del grupo gallego en toda España. El establecimiento está situado en Jumilla, segundo municipio en extensión de esta comunidad autónoma. El local nace con la vocación de conquistar al público a través de una amplia oferta en herramientas y maquinaria agrícola, ya que el campo es el principal motor económico de la localidad.

Con un equipo formado por seis personas, Josefina González regenta la tienda de casi 200 metros cuadrados, con su hermano Roque y con José Antonio, su padre y “el alma del negocio”. “Estamos muy vinculados a todo lo relacionado con el mundo agrario”, explica Josefina, quien ha aprendido el oficio en el negocio familiar, que se fundó hace 30 años y que ahora da un paso más con El Sabio con el propósito de avanzar y de no perder el tren del futuro.

Las ventajas de la digitalización

Porque para Josefina, uno de los grandes atractivos del proyecto es la capacidad de El Sabio de transformar el modelo de negocio de la ferretería de toda la vida incorporando a todo el proceso los avances del siglo XXI sin que los negocios pierdan la esencia que los hace diferentes y únicos. “Factores como disponer de las ventajas de una intranet, la digitalización, o de fusionar el mundo online y el offline en un mismo comercio es muy ventajoso para nosotros”, apunta la ferretera, quien alaba la imagen de El Sabio porque es un “plus, un valor añadido”.

La ubicación, Jumilla, es otro de los puntos fuertes del establecimiento, ya que es un importante nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Levante. Asimismo, además de la ciudad de Jumilla, de unos 20.000 habitantes, se encuentran nueve pedanías, entre ellas, Fuente del Pino, La Zarza y Román.

Más de 200 asociados

Hasta la fecha, son ya 24 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas.

Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Beneficios del proyecto

A todas las tiendas que quieran adherirse, El Sabio les proporciona herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio sea más rentable y sencillo en cuanto a la gestión: servicios que promueven su transformación digital, asesoramiento y formación, un completo paquete de herramientas de marketing, acceso a marcas exclusivas y, además, una cuidada imagen de negocio bajo el paraguas de un distintivo muy potente y diferenciador.

Estos servicios, unidos a valores propios de la ferretería tradicional, como la recomendación, la atención personalizada o el asesoramiento, convierten a este modelo de negocio en una fuerte propuesta. Se trata de un modelo de negocio que apuesta por favorecer una experiencia de compra tanto presencial, como online, que le diferencie en un mercado repleto de grandes multinacionales.

Amplia expansión nacional

En la actualidad, El Sabio está presente en las siguientes comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

Además de El Sabio González Cutillas, la red de establecimientos de El Sabio la integran: El Sabio Agrosilva, El Sabio A Botica do Agro, El Sabio Devarela y El Sabio Coristanco (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio VL Friol y El Sabio Xesteira (Lugo), El Sabio Roces Belón (Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Toledo), El Sabio Getafe, El Sabio Dreyma y El Sabio Masterpol (Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Huesca), El Sabio Comercial Pineda y El Sabio Elnanta (Almería), El Sabio Comercial Grande (León), El Sabio Unamuno (Navarra), El Sabio Agrolaudio (Álava), El Sabio de Montefrío (Granada) y El Sabio Todocampo (Sevilla).

Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

EuroConstruct Europa
Tendencias
Según el último informe de los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct que acaban de presentar sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, España se muestra segura ante los fondos Next Generation.
Afeb envases
Proveedores
España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado.
Husqvarna novedades2023
Proveedores
Los nuevos miembros de la serie profesional Husqvarna 500 pueden funcionar directamente con la batería de petaca o, para los que necesiten más autonomía, también está disponible una batería de mochila.
Clicfer slogan
Distribuidores
En su canal de YouTube y en sus principales principales redes sociales publica el nuevo spot de la campaña “Trabajar con las manos”
Veteco   025
Proveedores
Más de 43.000 profesionales de todo el mundo, se sumaron a la convocatoria, a través de la plataforma digital Live Connect.
RUBI beca
Proveedores
Uno de los grandes objetivos de Rubí es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica.
Neopro
Distribuidores
El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
LoxamHune e INCOIMSA
Distribuidores
Ambas compañías participaron en esta iniciativa responsable, en colaboración con Reforesta
AFEB marketplace
Proveedores
Dos Grupos de Trabajo de AFEB se han reunido con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas