Proveedores

AC Marca invertirá más de 30 millones de euros en infraestructuras durante los próximos tres años

Ac marca1 38388

AC Marca, multinacional española referente en los mercados de adhesivos y selladores para el profesional y el bricolaje, entre otros, con presencia en más de 70 países, iniciará en 2023 la construcción de un nuevo centro de I+D en Sant Llorenç d’Hortons, en la provincia de Barcelona. Invertirá más de 30 millones de euros en infraestructuras durante los próximos tres años.

La instalación tendrá como función principal la de ejercer como centro tecnológico y de investigación para todo el grupo y responde a la necesidad de ampliar y potenciar los recursos y la tecnología dedicados a la investigación como inversión estratégica para el continuo desarrollo de los productos.
La compañía, que este año cumple su primer centenario de historia empresarial, ha diseñado la instalación para que obtenga la acreditación BREEAM, certificado de referencia en materia de sostenibilidad, y se espera que esté operativa en 2024.

Con una superficie total construida de 4.400 metros cuadrados, el nuevo edificio estará compuesto por 4 plantas en las que se unificaran todos los equipos de I+D y los servicios científicos del grupo, formados por más de 70 científicos, técnicos, ingenieros y personal investigador que trabaja en los diferentes centros industriales de la compañía. Equipado con las tecnologías más avanzadas, el nuevo centro tecnológico se sumará al complejo industrial de AC Marca en Sant Llorenç d’Hortons. El conjunto ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con dos fábricas, una de productos para el cuidado del hogar y otra de productos de higiene personal, además de un centro logístico compartido entre las dos instalaciones.

Cien años después y con la fabricación y la innovación como dos de sus lemas principales, la misión del equipo directivo, dirigido por la cuarta generación, es continuar con el legado y voluntad innovadora del fundador, Antonio Marca Carrichio.

“La apuesta por la innovación para ofrecer soluciones novedosas, la elevada exigencia de calidad para satisfacer al usuario más riguroso, la vocación industrial para obtener costes competitivos, y la comunicación y distribución para dar a conocer y llevar nuestras propuestas al máximo número de hogares posible, conformaron una forma de hacer que se demostró exitosa. Innovación, calidad, cercanía y respeto son unos valores, que nos han acompañado a lo largo de estos años y que seguirán estando en el futuro tan vigentes como el primer día”, ha señalado Marcos Fernandez García-Marca, presidente y consejero delegado de AC Marca.

Más noticias

Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024
Amig2
Proveedores
Con el objetivo de posicionarse entre las industrias más innovadoras
ALEX AUTOMOCION
Proveedores
Una de las contribuciones clave ha sido la recomendación de ruedas con pisada abalonada, que garantizan un desplazamiento suave y eficiente en modo manual
Rubi SLIM CUTTER G2 apli
Novedades
La TC-125 G2 mejora significativamente su capacidad de corte gracias a una sujeción mejorada del carro, tanto en cortes rectos como en ingletes
BDB. Jose Dura
Distribuidores
Ha favorecido un entorno de cercanía y networking entre los Almacenes asociados, Proveedores Homologados y el equipo de la Central BdB
Aecoc Javier Campo
Proveedores
Durante la celebración de la Asamblea General de la entidad
AM
Proveedores
567 firmas expositoras presentaron sus novedades en industria 4.0
Lab construmat dia01 10391 scaled (1)
Proveedores
Marruecos será el país invitado de Construmat 2024
Ibricks Ceuta y Melilla
Distribuidores
Prevé cerrar el año superando el medio centenar de entradas

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas