Distribuidores

El Sabio afianza su expansión con la apertura de un nuevo establecimiento en Galicia

El sabio curtis 36563

El Sabio Devarela: así se llama el nuevo establecimiento de la cadena de ferretería, bricolaje, hogar y jardín El Sabio que ha abierto sus puertas en el municipio coruñés de Curtis. Se trata del sexto establecimiento de la marca en Galicia, que continúa con su potente estrategia de expansión en todo el territorio nacional. Así, en el conjunto de España El Sabio suma ya 20 tiendas, todas abiertas en poco más de un año.

Al frente de El Sabio Devarela está Manuel García Seoane, de 46 años, y antiguo trabajador del Grupo Internaco, al que pertenece la marca. Ha habilitado el negocio en un bajo de 240 metros cuadrados, en pleno centro de Curtis, y asegura que en breve necesitará contratar refuerzos para que le ayuden a atender la tienda.

Lo que más sedujo a García Seoane de El Sabio es la idea completa de negocio omnicanal. “Asesorar y dar servicio directamente a los clientes, como se ha hecho en el comercio local toda la vida es importante”, asegura Manuel, quien también asegura “que la marca se abre a otros canales y posibilidades de negocio, teniendo muy en cuenta al cliente online”. El responsable de El Sabio Devarela ha estado durante los cinco últimos meses inmerso en las tareas previas a la apertura y considera que la distribución exclusiva de Husqvarna será uno de los pilares estratégicos de su tienda.

Recomendación y atención personalizada

La recomendación, la atención personalizada y el asesoramiento son señas de identidad de la marca El Sabio que nació para ser la antítesis de la despersonalización. Tras iniciar su andadura en 2020 y abrir su primera tienda en 2021, El Sabio cuenta en la actualidad con una veintena de establecimientos en toda España gracias a una estrategia diseñada desde el principio para crecer y diferenciarse en un mercado cada vez más despersonalizado por la fuerte presencia de las multinacionales.

El grupo dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) además de otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva. Asimismo, ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.

En la actualidad, el grupo está presente en diez de las 17 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas