Proveedores

Procolor participa en el proyecto 'Casa Avintia'

Encuentro donantes 2 35888

Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para los profesionales de la pintura y decoración, se suma al proyecto ‘Casa Avintia’, una iniciativa pionera en España que proporciona un hogar temporal y gratuito para familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) generales, de neonatos o pediátricas de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia.

Impulsada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia, esta iniciativa ha contado con el apoyo de Procolor y el Centro Procolor La Pinturería, a través de la donación y el transporte de distintas pinturas y revestimientos para el proyecto. En total, se han facilitado más de 1.000 litros de pintura, entre los que destacan los siguientes productos: Comodín para interiores, Litocril e Hydroprimer para exteriores, Sideral S-300 y Terragum para las terrazas de exterior.

Integrada en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, la Casa Avintia contará, una vez terminada, con 30 habitaciones y amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería, zona infantil y gimnasio; así como área de recepción y de gestión y 25 plazas de parking. Se estima que la Casa, una vez finalizada, dará servicio a más de 500 familias al año, ya que cada habitación tiene capacidad para un máximo cuatro personas con todos los servicios necesarios, a fin de contribuir, a su vez, a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

Antonio Martín Jiménez, presidente de la Fundación Avintia, ha agradecido a las empresas participantes su apoyo a esta iniciativa, que ha calificado como “proyecto estrella de la Fundación”. Por su parte, Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, ha querido recordar cómo gracias a la aportación de los donantes “estamos muy cerca de poder ofrecer un alojamiento de calidad en Madrid a todas aquellas familias que tienen familiares en la UCI y presentan dificultades para poder estar cerca de ellos durante el tiempo que permanezcan ingresados”.

“Sumarnos a esta iniciativa y desarrollar una colaboración entre Procolor y Fundación Avintia está totalmente alineada con nuestra filosofía People.Planet.Paint, relacionada con el impacto positivo que podemos hacer sobre la sociedad, conscientes del poder transformador de la pintura y su efecto positivo en las comunidades”, afirma Marga Lois, Marketing Manager de marcas profesionales de AkzoNobel España.

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas